CURSO DEL CUARENTA Y CUATRO (44) (Class of '44). 1973

Director: Paul Bogart

Intérpretes Principales: Gary Grimes, Jerry Housers, Deborah Winters, Sam Bottons, William Atherton, Joe Ponacecki

Argumento: Durante la II Guerra Mundial, un grupo de tres amigos está a punto de ir a la Universidad. Sin embargo uno de ellos se alista en el ejército y de dirige a filas.
Mientras, los otros dos ingresan en la Universidad, donde deberán pasar duras pruebas para ingresar en una hermandad estudiantil.
Uno de ellos se enamorará de una inteligente y rebelde chica
.

Mi opinión: Continuación de la exitosa “Verano del cuarenta y dos”.
Esta no es tan bonita, ni tiene su calidad, pero se ve sin dificultad, aunque sin ningún apasionamiento. La ambientación y fotografía son de recibo, y las interpretaciones buenas.
Sin embargo se echan de menos más anécdotas, mayor agilidad y también hondura dramática.
Se pasa el rato, pero se olvida con facilidad, cosa que con la primera no ocurría, ya fuera por su delicado romanticismo, su clímax antibélico y/o su melancolía existencial.
Pero en esta ocasión Bogart, en mi opinión equivocadamente, opta por un cierto distanciamiento, una extraña asepsia, que casa mal con el argumento
.
Desconozco si tenía alguna ambición de llegar más lejos o ser perdurable, pero la verdad es que deja un tanto frío.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML