LA MUTACIÓN (The Mutations). 1973

http://www.youtube.com/watch?v=3RaVEPIznZo

Director: Jack Cardiff

Intérpretes Principales: Donald Pleasence, Tom Baker, Brad Harris, Julie Eye, Michael Dunn

Argumento: En una Universidad del Reino Unido, un profesor de bioquímica trata en secreto de hacer mutaciones de hombre a planta y viceversa.
Se trata de un hombre cruel, que con la ayuda de un hombre desfigurado que vive en un circo, secuestra y asesina a jóvenes del lugar para usarles en sus experimentos.

Mi opinión: Film de horror inglés francametne flojo que, partiendo de una buena idea y acertado planteamiento inicial, llega a ser finalmente una auténtica decepción.
¿Por qué? Pues porque carece de ritmo y está repleta de situaciones prentendidamente terroríficas que en realidad sólo son sinsorgueces sin sentido ni medida. No hay rigor, no ya científico, que de una peli se trata al fin y al cabo, sino de mínima lógica argumental.
Tan sólo se salvan del film, aparte de la siempre segura labor interpretativa del gran Donald Pleasence, los breves pero intensos momentos en los que sere humanos verdaderos, no actores ni actrices, muestran a la cámara sus inimaginables secretos que la madre Naturaleza les ha propiciado desde su nacimiento. Unas escenas impactantes, duras pero también extrañamente emotivas y entrañables.
El resto es pura filfa, malogrando de forma absurda un buen argumento, al menos sobre el papel.
Y es que Jack Cardiff, magnífico director de fotografía, como director no sabe o puede (ni quizás le dejaran los productores…) insuflar de brío y credibilidad a esta malograda cinta.

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>