VIDA DE UN ESTUDIANTE (Paper chase). 1973

Director: James Bridges

Intérpretes Principales: Thimothy Bottons, John Houseman, Lindsay Wagner, Edward Herrmann

Argumento: Jóvenes estudiantes de derecho en la prestigiosa universidad de Harvard.
Están lleno/as de esperanzas.
Sin embargo la realidad les pondrá uno a uno en el lugar adecuado por muy duro que éste sea.
Para más inri, deberán lidiar en la asignatura de Derecho Contractual con el odioso, pero prestigioso, profesor Kingsfield, que parece deleitarse humillando a sus alumnos.
Un estudiante, además, inicia una relación amorosa con la hija de dicho profesor…

Mi opinión: Muy interesante cinta, inteligentemente dirigida por James Bridges, que firma el guión junto al autor de la exitosa novela, John Jay Osborn Jr.
De una manera mordaz e irónica se nos cuenta cláramente la vida de seis estudiantes de derecho de forma en todo momento entretenida y con estimulantes detalles socio-costumbristas que denotan un buen gusto por las formas.
Hay un muy sutil humor que ayuda a digerir este film, pues, a pesar de que se comprende bien, se puede decir que es minoritario, dados los problemas que se cuentan.
La interpretaciones son buenas, mención especial para el gran John Houseman, que ganó un Oscar al mejor actor secundario por su papel, además del Globo de Oro. Y hay que tener en cuenta que no fue ni la primera, ni la segunda…opción para el papel, no en vano diversos y más reconocidos que no prestigiosos actores se negaron (se habla de John Gielgud, James Mason, Paul Scofield…).
Gran película, que no obstante me parece no es muy conocida que digamos. Pero merece la pena su visión/revisión
.

Deje una respuesta