NO ES PELÍCULA, ES REALIDAD: "CENSURA EN LA EHUSFERA"

Pues sí, esto que escribo ahora no es un comentario sobre una película que he visto y donde la comunidad universitaria (algunos de sus miembros) tengan presencia fundamental en el argumento del mismo, sino sobre algo tristemente real. Triste y algo patético también, todo hay que decirlo.
Sí, supongo que algunos de vosotros sabréis a qué me refiero, a la eliminación por parte de…alguien de la Uni, dejémoslo así pues saber no sé concretamente quién diantres habrá sido, del blog simpatiquísimo, lleno de ingenio e imaginación de….bueno, no pondremos el nombre, que luego todo se sabe. Pero el caso es que se ha eliminado un blog de la Ehusfera cuando ya había publicado tres entradas, creo recordar, aduciendo que su temática no correspondía a la filosofía y/o espíritu del mismo. O algo así, supongo.
Pero claro, antes de que nos den el visto bueno para que se publique, teníamos que comentar de qué iba. Y si le dieron permiso pues habrá que suponer que no vieron nada malo en él.
Sin embargo parece que a alguien le ha molestado alguna frase o contexto o…quién sabe qué. Y eso que claramente eran comentarios sobre  noticias falsas, hechos verdaderamente surrealistas que nunca ocurrirían en la realidad (espero…), en el ámbito de la Universidad, dentro de sus paredes.
En fin, algo, en mi opinión, vergonzoso, que tampoco implica que vaya a haber un cataclismo en el mundo mundial, ni siquiera en la UPV/EHU, pero que indica que, en primer lugar, hay personas que no tienen sentido del humor, y en segundo que a quien le pica, ajos come.
Yo, desde mi humilde blog de la Ehusfera, pido humildemente a nuestros simpáticos censores que le vuelvan a dar vida, si técnicamente es posible, al susodicho blog. No sé si ahora mismo esta posiblidad le haría gracia a su creador, pues supongo que con este hecho se le habrán quitado las ganas e ilusión, pero a mí sí me gustaría. Primero porque estimo que ese blog daba chispa, orginalidad y alegría a la Ehusfera, y segundo porque rectificar es de sabios.

P.D. Espero que no me censuren este blog de “Los Universitarios en el cine” por la felonía de haberme en este caso saltado las normas de su publicación, pero es que además de entretener una de las labores de los blogs es la informar, y en este caso creo que era de obligado cumplimiento.

4 comentarios a NO ES UNA PELÍCULA, ES UNA REALIDAD: “CENSURA EN LA EHUSFERA”

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML