PEQUEÑO CIRCULO DE AMIGOS (A Small Circle of Friends). 1980

Director: Rob Cohen

Intérpretes Principales: Brad Davis, Karen Allen, Shelley Long, Jameson Parker, John Friedrich. Gary Springer.

Argumento: Tres amigos, un estudiante de medicina, un revolucionario y una pintora, forman un peculiar triángulo. Son universitarios y corren los años 60.

Mi opinión: Entretenida película, que la vi en el cine un día perdido de esos en que no sé qué veré. Y digo que en el cine por cuanto en muchos libros, enciclopedias, etc, no aparece como estrenada en salas comerciales, o al menos no con dicho título. Pero yo la vi en una sala normal, palabra (en Algorta concretamente).
Está bien interpretada (el añorado Brad Davis, que falleció años después a causa del SIDA, Karen Allen, la eterna novia de “Indiana Jones”, y Shelley Long, que alcanzó fama con la televisiva “Cheers”).
Además, su historia es atractiva, alternado el humor, la alegría propia de la juventud, con sus sueños y anhelos, y el drama más profundo.
Puede que no llegue a ser especialmente destacable por la convencional dirección de Rob Cohen, algo blanda, quizás. Pero es amena, las situaciones se tornan serias y honestas, y al final se tiene la sensación de que, por lo menos, se ha intentado narrar algo con enjundia.
Para mí constituyó una agradable sorpresa ya que es creíble al cien por cien, los diálogos son estimables y se hablan de cosas reconocibles
.

Deje una respuesta