REANIMATOR (Re-animator). 1985

Director: Stuart Gordon

Intérpretes Principales: Bruce Abbot, Jeffrey Combs, Bárbara Crampton, David Gale

Argumento: Un estudiante de medicina vuelve de Europa tras trabajar en experimentos de regeneración junto a un conocido científico que murió en extrañas circunstancias.
Ingresa en la universidad de Miskatonic y allí comenzará a trabajar de nuevo en sus experimentos implicando en el asunto a su compañero de piso y a la novia de éste
.

Mi opinión: Basado en el cuento de H.P. Lovecraft “Herbert West“,  se trata de una cinta ya mítica dentro del cine de horror-terror-fantástico, más o menos moderno.
Es muy entretenida y gustó mucho a los espectadores de la época por la bastante conseguida mezcla de horror y humor negro-negrísimo.
Los efectos especiales, imprescindibles en este género, son estupendos y las interpretaciones entusiastas.
La dirección de Stuart Gordon, que quedó encantado con la buena acogida de su película en España y en particular en tierras catalanas (máximo premio en el Festival Internacional de Sitges, Catalunya), es competente.
Una película que, quizás, vista ahora nos parezca una chorrada, pero en aquellos tiempos estuvo bastante bien al romper algunos moldes y prejuicios. Creo que hay que darle el valor que se merece
.

Deje una respuesta