AMIGO-AMADO. 1998

Director: Ventura Pons

Intérpretes PrincipalesJosé María Pou, Rosa María Sardá, Mario Gas, David Selbás, Irene Montalá,  Jordi Dauder

Argumento: Un maduro profesor universitario regresa del extranjero a Barcelona, muy enfermo de cáncer.
Cae perdidamente enamorado de un alumno altanero y displicente, pero enormemente inteligente.
Se dedica este alumno a la prostitución masculina, pero nadie lo sabe.
El profesor visita a un antiguo camarada de quien estuvo profundamente enamorado durante años. Este amigo está casado y con una hija, embarazada precisamente del estudiante.
Entre todos ellos, y por espacio de un sólo día, se producirán diálogos donde se tratarán temas como la amistad, el amor, la necesidad de perpetuarse…

Mi opinión: Magnífica película de Ventura Pons, un director que, a cada película que hace, más me maravilla.
Está realizada de forma sutil y maravillosa, dotando a la cinta de un espíritu de libertad y amor que traspasa cualquier idea preestablecida.
Sus rápidos, inteligentes, duros y humorísticos diálogos, sus escenas donde el dolor y la desesperación (perfectamente retratados en la fabulosa composición de José María Pou)…todo es de gran calidad.
Pero lo más sorprendente del todo es que no es nada pedante ni de difícil comprensión para el espectador medio, sino muy entretenida e interesante dados los universales sentimientos de los que se habla.
Altamente recomendable
.