TANGUY, ¿QUE HACEMOS CON EL NIÑO? (Tanguy). 2001

Director: Etienne Chatillez

Intérpretes Principales: Sabine Azéma, André Dussollier, Eric Berger, Hélène Duc, Aurore Clément.

Argumento: Tanguy es un joven de veintiocho años que vive todavía en casa de sus padres.
Trabaja como profesor en la Universidad y está finalizando su tesis.
Es guapo, encantador, seductor…
Sin embargo sus padres, aunque le quieren, no le aguantan y no ven el día que se vaya a vivir fuera de casa.
Como ven que sus palabras no tienen éxito, comienzan a preparar artimañas para hacer que el “niño” se vaya definitivamente
.

Mi opinión: Partiendo de una buena idea propiciada por una noticia que apareció en los periódicos franceses sobre un chico que puso un pleito a sus padres por haberle cambiado la cerradura pues no quería independizarse, Chatiliez, que ya ha expresado su mala baba en otras obras posteriores (véase “La vida es un largo río tranquilo” o ¿Qué hacemos con la abuela?), demuestra que sigue teniendo olfato para dinamitar diversos convencionalismos intocables para casi el resto de los directores.
Eso de meterse con los hijos no deja de resultar un riesgo, pero aquí se consigue una comedia funcional donde la sonrisa está siempre en la boca del espectador.
Cierto es que, a menudo, no sucede porque las situaciones sean tronchantes por sí mismas, sino por las estupendas interpretaciones de André Dussollier y de Sabine Azema como los padres del susodicho “niñito”.
También hay un par de situaciones que, para mí, no tiene mucha gracia que digamos, como el momento en que oyen los padres que ha habido un accidente de avión y no pueden más que pensar (con alegría) aunque sólo sea un segundo en que su hijo ya no volverá a casa. Inmediatamente se dan cuenta de lo espantoso de su pensamiento, pero el hecho es que lo piensan. Tampoco la situación de la relación entre la madre y el alumno de su hijo (sólo sugerida) añade nada positivo a la historia, sino todo lo contrario diría yo.
El final, controvertido, parece traicionar el espíritu de la película.
En resumen, discreta técnicamente, aunque  divertidilla
.

Deje una respuesta