COSAS QUE NO SE OLVIDAN (Storytelling). 2001

Director: Todd Solondz

Intérpretes Principales: Selma Blair, Leo Fitzpatrick, Robert Wisdom, Maria Thayer, Angela Goethals, Devorah Rose

Argumento: Se narran dos historias que disecciona sin piedad a la clase media norteamericana. En una “ficción” un profesor de literatura, negro, de un instituto, tiene una aventura sexual con una de sus alumnas.
En el segundo “no ficción”, un director de documentales de género social, elige a un apocado y soñador alumno de un instituto, como el protagonista de un documental que tratará sobre el ingreso a la Universidad. Así rodará su vida día a día
.

Mi opinión: Cruel e inclemente film que disecciona y destripa sin rubor a la clase media norteamericana, mostrándola vacía, inculta e insatisfecha. Todd Solondz, quien ya nos había sorprendido en “Bienvenido a la casa de muñecas” y, sobre todo, en “Happines“, vuelve a la carga sin mostrar simpatía alguna por sus personajes. Unos personajes que se encuentran sin rumbo fijo, muy ambiciosos, pero faltos de personalidad y con graves carencias afectivas.
La primera historia es dura y cruenta, seca y concisa como pocas, pero la segunda, a pesar de contener buenas dosis de humor, es más despiadada y certera. Está llena de mala leche e ironía y azora al espectador.
La película está muy bien dirigida, contando con un minutaje perfecto (no llega a la hora y media). Las interpretaciones son sublimes, destacando a los jóvenes (el niño está perfecto en su odioso personaje) y al gran (en todos los sentidos) John Goodman, sobre todo en los momentos en que mira mientras come a su hijo mayor. ¡Qué careto pone el tío, Dios mío!.
Una buena película que no es la clase de film que uno/a acostumbra a recomendar a sus familiares, pero que merece la pena
.

Deje una respuesta