ORANGE COUNTY, COLGADO, PRINGADO Y SIN CARRERA (Orange County). 2002

Director: Jake Kassdan

Intérpretes Principales: Colin Hanks, Jack Black, Schuyler Fisk, Bret Harrison, Kyle Howard,R.J. Knoll, Catherine O´Hara, Mike White, John Lithgow, Lily Tomlin.

Argumento: Un chico que desea ser escritor y vive en Orange Country, un lugar muy tranquilo y bonito pero con una universidad demasiado modesta, le escribe a un gran y admirado escritor que trabaja como profesor de literatura en una prestigiosa Universidad. Le manda un escrito suyo, pero no obtiene respuesta.
Haciendo surf, una de sus pasiones, un amigo se ahoga y tiempo después ve semienterrado en la playa un libro que estaba leyendo el finado. Al leerlo se da cuenta de que debe ir a preguntarle al famoso escritor y profesor qué le pareció su escrito, amén de intentar por todos los medios entrar en dicha Universidad.
Pero todo estará en su contra, tan sólo contará con la ayuda de su fiel novia y su impresentable hermano
.

Mi comentario: Sorprendente comedia dirigida por el hijo del gran Lawrence Kassdan e interpretado por el hijo de Tom Hanks.
Y resulta sorprendente al estar bastante bien y apartarse de la comedia tipo de los Estados Unidos, donde (casi) todo es vulgaridad.
Aquí cuenta de forma siempre muy divertida un argumento con enjundia, pero sin magnificarlo ni hacerlo pedante ni por supuesto, trascendente. Pero el fondo, serio, está ahí y no se esconde.
Todo es muy digno y las situaciones logran la sonrisa e incluso risa del espectador más exigente. Los diálogos son muy buenos y las interpretaciones excelentes. El ritmo del joven Kassdan, todo un acierto.
Todo está lleno de ironía y algo de sarcasmo y mala leche (sobre todo a cargo del personaje interpretado por Jack Black). Hay, incluso, aspectos de los ahora denominados “políticamente incorrectos”.
En resumen, una bonita película que hace pensar mientras se echa uno/a unas risas
.

Deje una respuesta