DRABET (Manslaughter). 2005

Director: Per Fly

Intérpretes PrincipalesJesper Christensen, Pernilla August, Beate Bille, Charlotte Fich, Thomas Vos

Argumento: Un profesor universitario casado mantiene relaciones con una joven enrolada en un grupo de activistas antiglobalización.
En un ataque a una fábrica de armas, los activistas matan a un policía, arrollándole con una furgoneta.
Todos se niegan a revelar quién la conducía. Y el profesor no quiere que la joven confiese
.

Mi opinión: Bastante compensado drama de Per Fly, un poco más sobrio de lo que nos tiene acostumbrados.
En el anterior trabajo suyo “La herencia” visto en nuestras pantallas (en el magnífico marco del Festival de Donostia la presentó un par de años antes, si no recuerdo mal), demostró muy buen pulso dramático, pero en su último tercio chafó, para mi gusto, lo que podía haber sido una pequeña obra maestra, por un desaforamiento compulsivo, un exceso de dramatismo, difícilmente creíble.
Aquí casi sucede otro tanto, aunque es cierto que, aunque en líneas generales “La herencia” era mejor que este film, aquí, en “Drabet”, tal exceso sólo se refleja, y sin exagerar, en sus últimos diez minutos, unos minutos que empañan algo el resultado final, al no lograr del todo transmitir al espectador la angustia vital del protagonista.
Todo es entiende, es fácilmente comprensible, en este sentido la narración es clara y diáfana, pero el personaje, con su actuación final, más parece un imbecil que un hombre profundamente desesperado.
Pero la película no está mal y merece un sobrado aprobado. Mantiene el interés en todo momento, aunque al final se hace un poquito larga, pues parece en algunos momentos finales que el director no sabe cómo finalizar de forma totalmente satisfactoria, tan dolorosa historia.
Las interpretaciones son buenas, especialmente la de la gran Pernilla August, en el papel de esposa del protagonista. Pernilla ya no tiene que demostrar nada a nadie, de sobra es reconocida como una gran actriz, pero viéndola actuar se sitúa en la línea de las grandes damas europeas de la interpretación, tipo Vanessa Redgrave, pongo por ejemplo.
“Drabet” es, en mi opinión, una interesante película, aunque no lograda al faltarle pulir más su guión
.

Deje una respuesta