GENOVA. 2008


Director: Michael Winterbottom

Intérpretes Principales: Colin Firth, Perla Haney-Jardine, Willa Holland, Catherine Keener, Hope Davis.

Argumento: Tras la muerte de su madre Marianne en un accidente de coche, Kelly, de 16 años, y Mary, de 10, dejan Estados Unidos junto a su padre, Joe, para vivir durante un año en Génova.
Una vieja amiga de Joe, Barbara, les ayuda a instalarse en la ciudad.
El padre da clases en la universidad y las dos hijas estudian piano con Mauro, que vive en la parte vieja de Génova, un dédalo de callejuelas en el que las niñas se pierden. Mientras Kelly va descubriendo los secretos de este misterioso nuevo mundo y le irrita tener que cuidar de su hermana pequeña, Mary se siente responsable de la muerte de su madre y revela a Barbara que Marianne se le aparece algunas veces
.
—-
Mi opinión: Último film de un viejo joven amigo del Festival de Donostia, Michael Winterbottom, se trata de una extraña cinta donde Wnterbottom da rienda a lo que mejor sabe, a crear clímax, muchas veces ficticios pero efeicaces, en los que el espectador esté dentro de un puño, acongojado por lo desconocido, por un peligro latente, pero quizás inexistente, aunque verosímil.
Historia de dolores no compartidos, no al menos de la misma forma, de reproches ante heridas no convenientemene cerradas, derivadas todas ellas de la pérdida de un ser querido, ante lo que cada personaje debe hacer frente como puede o sabe.
Genova (que sale bellisima en sus playas y bosques, y un poco peligrosa y laberíntica en las del barrio viejo de la ciudad), sirve de catalizador de todos aquellos sentimientos que no logran fluir por los poros de cuatro personajes, atribulados ante la desgracia vital.
No es una buena película, pues hay tiempos muertos y escenas que no nos llevan a nada importante, pero tiene un casi final, excelente, empequeñecido por un previsible epílogo que lo estropea un tanto.
Pero no está mal, tan sólo que Winterbottom las ha hecho mejores, aunque nunca haya hecho, si se piensa bien, una película realmente admirable
.

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>