VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA (Adventure at the Center of the Earth). 2008


Director: Eric Brevig

Intérpretes Principales: Brendan Fraser, Josh Hutcherson, Anita Briem , Casey Mongillo

Argumento: Un profesor universitario estadounidense recibe una caja con las pertenencias de su desaparecido hermano. Este se fue de viaje científico por el mundo de Dios para tratar de descubrir si lo que decía el libro “Viaje al centro de la Tierra”, de Julio Verne, era cierto o no.
Aunque el profesor desea viajar en solitario, tendrá que llevar, contra su voluntad, a su sobrino, hijo del desaparecido, al que su madre ha dejado con su tío para que se hagan compañía mientras ella debe ausentarse.
Tío y sobrino llegarán hasta Islandia, donde, junto con una bella y valiente guía, emprenderán un fantástico viaje que les llevará a lugares insospechados
.

Mi opinión: Modesta pero eficaz nueva y muy libre adaptación de la célebre novela de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra”, ya llevada con mucho más acierto décadas atrás.
En aquella ocasión contaron con más medios técnicos y un buen elenco interpretativo (excelente el gran James Mason), y en esta con ilusión y un encomio digno de elogio, aunque los resultados sean más bien mediocres. Sin embargo dió dinero, que es de lo que se trataba.
Y es que, casi todo el metraje, sobre todo sus primeros cincuenta minutos, son en lo que mí respecta, algo insulsos. No es que te aburras como las ovejas, pero sí que el ritmo es parco, las situaciones monótonas y los diálogos de lechuguino.
Pero poco a poco, y sobre todo a raíz del fantástico viaje en el mar, con esos veroces pájaros alados atacando a los tres sufridos y valientes protagonistas, pues se va animando la cosa, con fulgurantes (y algo chistosas) apariciones de diversos bichos y animales y plantas varias.
Todo simpático, muy fantasma por las exageraciones que hay, pero como se trata de un film puramente fantástico, pues nada que reprochar en este sentido, excepto el apartado de efectos especiales (en 3D), muy cantarines ellos.
En resumen, que está a años luz de la peli de Henry Levin del año 1959, pero se puede considerar amena y, sobre todo, realizada con cariño al género fantástico pensada para el disfrute de toda la familia. Creo que, al menos, cumple con este sano propósito
.

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>