Borrador automático

 

hombre vestido blanco_car

Título: El hombre vestido de blanco

Director: Alexander Mckendrick

Intérpretes principales: Alec Guinnes,  Cecil Parker, Michael Gough, Joan Greenwood

Argumento: Sydney Stratton es un joven investigador que, tras arduos esfuerzos, consigue inventar un tejido tan revolucionario que no se puede romper ni manchar.
Sin embargo, a la alegría inicial pronto le sigue la decepción, pues tanto los empresarios como los trabajadores de la industria textil llegan a un acuerdo para impedir la fabricación y difusión del nuevo tejido.
La razón es obvia: los primeros temen la ruina de sus empresas y los segundos la pérdida de sus puestos de trabajo.

hombre vestido blanco_foto
Mi opinión: Film realizado por el gran director Alexander McKendrick, inolvidable autor de alguna obra maestra como por ejemplo “Viento en las velas”.
La productora es la mítica Ealing, que tantas buenas comedias llevó a la pantalla.
Aquí también tenemos una comedia, con buenos gags, que hacen reír, no cabe duda, pero que sin embargo no esconde una clara crítica a la industria, los avances tecnológicos que, presuntamente, son positivos para mejorar nuestra vidas, y los intereses económicos que se ponen en juego, y en los que caen tanto empresarios, obreros e investigadores que, en su afán por mejorar el futuro, no ven a veces los cambios negativos que pueden suponer, sobre todo cuando la codicia humana hace acto de presencia.
Comedia amable en apariencia, tiene también momentos un tanto crueles, oscuros, que nos hace ver la realidad.
No llega nunca la sangre al río, ni se ven las consecuencias trágicas que pudieran derivarse de la historia llevada más allá, pero sí que invita a la reflexión. Y lo hace entreteniendo, haciendo pasar un buen rato, aunque yo creo, honestamente, que no ha envejecido bien y tiene cosas que se podrían haber mejorado, como por ejemplo, un estudio más psicológico, mejor perfilado, de algunos personajes secundarios dejados de la mano de Dios en diversas fases.
Pero en líneas generales, todavía tiene fuerza su crítica.

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>