A sample text widget

Con Juan Carlos De Rojo y Olga Barrio en “Graffiti”, Radio Euskadi, hablando de “Salud: Virus, bacterias y otros microorganismos”

Estos días de mayo de 2012, se ha celebrado el XVI Congreso de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) en Bilbao. He tenido el honor de haber sido presidente del Comité científico de este congreso y comprobar el gran interés y la sorprendente capacidad de trabajo de todos los miembros de este comité. Una de las facetas que he tenido que abordar en el desarrollo de esta función ha sido participar en una rueda de prensa y en varias entrevistas radiofónicas y periodísticas. Radio Bilbao, Punto Radio Bilbao o Radio Euskadi han sido lugares de encuentro y de divulgación sobre los microorganismos y las enfermedades infecciosas. En algunos de estos programas he acompañado a colegas relevantes en estas áreas como los doctores Miguel Montejo y Ramón Cisterna.

En esta entrada os facilito el enlace, por si os apetece, al espacio dedicado en Radio Euskadi a la “Salud: Virus, bacterias y otros microorganismos” en el programa “Graffiti“. Ha sido una grata experiencia hablar con Juan Carlos De Rojo y Olga Barrio sobre algunas de las múltiples cosas que preocupan de los microbios y las infecciones en la sociedad. Estos magníficos periodistas hicieron que la entrevista fuera más amena y atractiva de lo que en principio pudiera parecer. Después (minuto 12), podréis escuchar también la intervención del doctor Ramón Cisterna sobre los temas tratados en el XVI Congreso de la SEIMC.

Graffiti: Juan Carlos de Rojo

Vídeos relacionados:

Charla en Zientziateka, Auditorio de La Alhóndiga, Bilbao, 15 de octubre de 2014: El temor en los tiempos del Ébola [youtube]http://youtu.be/PEQpIMcRVFA[/youtube]

Charla en el Enigmas y Birras, café KZ, Bilbao, 18 de octubre de 2014: Virus: La amenaza fantasma Ébola [youtube]http://youtu.be/vKZFm57ZRCk[/youtube]

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML