A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

«Mundo Micro» en «La Mecánica del Caracol» con Eva Caballero (Radio Euskadi)

Desde el año 2011 tengo el honor y sobre todo el gran placer de colaborar con Eva Caballero Domínguez en su premiado programa de divulgación científica «La Mecánica del Caracol» en Radio Euskadi (EITB).  En 2013, hemos comenzado una nueva colaboración con una microsección titulada “Mundo micro” que deseamos sea de vuestro agrado y contribuya a la divulgación de los conocimientos microbiológicos. En esta sección hablaremos de cosas curiosas sobre los microorganismos, su relación con el ser humano y los ecosistemas, como estos causan beneficios y perjuicios (enfermedades, plagas, toxinas, etc.), cómo se lleva a cabo el diagnóstico, el tratamiento y la prevención (profilaxis) de las enfermedades infecciosas humanas causadas por estos agentes. En próximas entradas os iré facilitando los enlaces a dichos programas por si os pueden interesar. ¡Como hasta ahora, si queréis realizar comentarios que me permitan mejorar en esta faceta de divulgador radiofónico, os estaré muy agradecido!

Programas:

Mundo Micro 1: Bacteriófagos (virus) contra bacterias patógenas (La Mecánica del Caracol por Eva Caballero, Radio Euskadi, 5 de noviembre de 2013,  Audio: “La mecánica de la evaporación y la importancia del tamaño en los animales” a partir del minuto 43:00 o de la quinta -última- marca)

Mundo Micro 2: Microbioma (La Mecánica del Caracol por Eva Caballero, Radio Euskadi, 25 de noviembre de 2013,  Audio: “Los riesgos del azúcar, Zientzia Live y Aplicaciones de Estadística” a partir del minuto 25:00 o de la cuarta marca)

Mundo Micro 3: El extraño caso del señor que se emborrachaba sin beber alcohol  (La Mecánica del Caracol por Eva Caballero, Radio Euskadi, 9 de diciembre de 2013,  Audio: “Ensayos clínicos para una nueva vacuna terapeútica contra el VIH” a partir del minuto 17:00 o de la tercera marca)

Mundo Micro 4: Ignaz Semmelweis y el lavado de manos para evitar infecciones (La Mecánica del Caracol por Eva Caballero, Radio Euskadi, 9 de enero de 2014,  Audio: “Kultura zientifikoa 1.Jaialdia, Ignaz Semmelweis y el lavado de manos para evitar infecciones e historia ortopédica” a partir del minuto 29:00 o de la tercera marca).

Mundo Micro 2 (redifusión): Microbioma (La Mecánica del Caracol por Eva Caballero, Radio Euskadi, 27 de enero de 2014,  Audio: “Visita a la Unidad de ensayos clínicos y enseñanza de informática” a partir del minuto 22:00 o de la segunda marca).

 

 

 

Vídeos relacionados:

Charla en Zientziateka, Auditorio de La Alhóndiga, Bilbao, 15 de octubre de 2014: El temor en los tiempos del Ébola [youtube]http://youtu.be/PEQpIMcRVFA[/youtube]

Charla en el Enigmas y Birras, café KZ, Bilbao, 18 de octubre de 2014: Virus: La amenaza fantasma Ébola [youtube]http://youtu.be/vKZFm57ZRCk[/youtube]

Hits: 0

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>