A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

“Cómo escribir un artículo científico y que te lo publiquen” Taller precongreso, XII Congreso Nacional de Micología, Bilbao 18 de junio de 2014

Taller 1: “Cómo escribir un artículo científico y que te lo publiquen”

(Bilbao, miércoles 18 de junio de 2014 – 09:30-11:30)

XII Congreso Nacional de Micología

Academia

• Guillermo Quindós (Director ejecutivo de la Revista Iberoamericana de Micología, Departamento de Inmunología, Microbiología y Parasitología, Facultad de Medicina y Odontología, Universidad del País Vasco, Bilbao. guillermo.quindos@ehu.es)
  • Josep Guarro (Director ejecutivo de la Revista Iberoamericana de Micología, Unidad de Microbiología, Facultad de Medicina, Universitat Rovira i Virgili, Reus. josep.guarro@urv.cat)
  • Josep M. Torres (Director fundador de la Revista Iberoamericana de Micología y ex Profesor Titular de Microbiología de la Universitat Autònoma de Barcelona. jmtorresrod@gmail.com)
  • Ricardo Guerrero (Director de la revista International Microbiology, Barcelona. rguerrero@microbios.org)
  • Javier Loidi (Director de la revista Guineana, Departamento de Biología Vegetal y Ecología, Facultad de Ciencia y Tecnología, Universidad del País Vasco, Bilbao. javier.loidi@ehu.es)

Cuotas e inscripción (http://www.aemicol.org/CNM2014/?page=Cuotas)

Talleres: las plazas son limitadas y se respetará el orden de matrícula.

Cuota
Asociados de la AEM o GE SEM (antigüedad mínima 31/12/2013) 50 €
Estudiantes, doctorandos, MIR o personal de la UPV/EHU* 30 €
Otras situaciones 100 €

*Es necesario acreditar estas condiciones e incluyen otras situaciones especiales (desempleo, jubilación, etc.).

Introducción

Un científico necesita transmitir sus resultados, conclusiones e ideas para considerar que su estudio está concluido. En la comunidad científica nada existe hasta que se publica. Sin embargo, para publicar hay que seguir una metodología diáfana. Una escritura confusa y poco informativa del trabajo realizado es una de las principales razones de rechazo de los manuscritos científicos. La comunicación es parte de la esencia de la Ciencia. Si la comunicación es confusa, aparentemente el pensamiento del científico también lo es y el espacio dentro de las revistas científicas es demasiado valioso para llenarlo con ideas y datos mal expresados. El lector necesita entender lo que nos proponemos comunicar y debemos ser capaces de captar su atención en un mundo cada vez más saturado de información.

Objetivos

• Transmitir los principios básicos de cómo escribir un buen artículo científico.
  • Comunicar la percepción que tienen los editores de los artículos que se reciben en una revista científica.

Programa

El Taller tendrá dos partes bien diferenciadas. En la primera, se expondrán los Principios básicos que rigen la escritura científica (¿Por qué es necesario publicar?, ¿Dónde debemos publicar?, ¿Qué hace que un artículo sea publicable?, ¿Cómo es el esquema básico de una publicación científica?, La ética en la escritura científica, ¿Y si rechazan mi artículo?, El duro camino hacia la publicación…). La segunda parte integrará un debate abierto entre los asistentes y los directores de revistas que desarrollan el taller. Los asistentes nos podrán enviar previamente por correo electrónico (vide supra), si lo desean, preguntas, dudas o preocupaciones concretas sobre la publicación científica.

Dirigido a

Alumnos/as de Ciencias de la Salud, residentes de Microbiología y otras especialidades relacionadas, otros médicos, profesionales y personal investigador interesados en la publicación científica.

Más información http://aemicol.org/CNM2014/, revista.iberoamericana-micologia@ehu.es o teléfono 94 601 3226

Hits: 0

Deje una respuesta