A sample text widget

Ciencia, pseudociencia y pensamiento mágico en tiempos de incertidumbre

7 de julio. La salud en juego

9.30 h. Apertura del curso.

9.45 h. “Homeopatía: agua, azucarillos y aguardiente”, por Fernando L. Frías, abogado y autor del blog La Lista de la Vergüenza.

10.45 h. “Antivacunas, negacionistas del sida y otras supercherías”, por Guillermo Quindós, profesor de microbiología de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y autor de Mikrobios.

11.45 h. Descanso.

12.15 h. “Mitos de la alimentación”, por José Miguel Mulet, bioquímico, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y autor de Comer sin miedo.

13.15 h. Mesa redonda: “La salud en juego”.

8 de julio. Miedos en una sociedad tecnológica

9.45 h. “Quimiofobia en la vida cotidiana”, por Juan J. Iruin, profesor de química física de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y autor de El Blog del Búho.

10.45 h. “Antenofobia, ¿ondas del mal o víctimas del mal?”, por Alberto Nájera López, profesor de radiología y medicina física de la Universidad de Castilla-La Mancha.

11.45 h. Descanso.

12.15 h. “Ciencia y democracia”, por Juan Ignacio Pérez, titular de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

13.15 h. Mesa redonda: “Miedos en una sociedad tecnológica”.

9 de julio. Periodismo y pseudociencia

9.45 h. “¿Comunicar bien la ciencia desenmascara a los charlatanes?”, por Gonzalo Salazar Mardones, profesor de ingeniería química de la Universidad de Burgos.

10.45 h. “Escepticismo en televisión”, por Jose A. Pérez, guionista de televisión y director de Escépticos.

11.45 h. Descanso.

12.15 h. “La ilusión de lo increíble”, por Luis Alfonso Gámez, periodista de El Correo y autor del blog Magonia.

13.15. h. Mesa redonda: “Periodismo y pseudociencia”. Cierre del curso.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML