A sample text widget

Bilbao, Euskadi y la cultura micológica: XII Congreso Nacional de Micología (18-20 de junio de 2014)

Queridos amigos, estimados colegas,

Deseamos agradeceros vuestra participación en este XII Congreso Nacional de Micología y en esta II Reunión de Enfermedad Fúngica Invasora y daros una cálida y sincera bienvenida a nuestra tierra. Desde tiempos ancestrales, los habitantes de lo que hoy es el País Vasco hemos sido amantes de los hongos por estética y, sobre todo, por interés gastronómico.
Escribía Robert Graves, amante del sol, el mar y las buenas historias, en su libro Los Mitos Griegos que “Sísifo fundó Efira, conocida después con el nombre de Corinto, y la pobló con hombres nacidos de hongos”. Quizá algo de aquellos mitológicos primeros habitantes de Corinto ha llegado hasta nosotros, que de una forma u otra hemos establecido una simbiosis intelectual con estos seres vivos.
Desde la Organización del Congreso y su Comité Científico, se ha aceptado el reto y adquirido el compromiso de elaborar un programa científico ambicioso que comprenda los avances más relevantes y novedosos en el amplio mundo de la micología, con una especial dedicación a lo relacionado con las micosis y a la micología clínica. Deseamos de todo corazón que el Congreso no os defraude y cumpla con vuestras expectativas y que las conferencias, mesas redondas, sesiones de comunicaciones orales y pósters constituyan una importante fuente de enriquecimiento, debate y transmisión del conocimiento.
Además de la actividad científica, queremos que este Congreso sea un buen lugar de reencuentro de amigos y compañeros. Nuestra intención es cuidaros y que disfrutéis de la tradicional hospitalidad de nuestra tierra. Percibiréis a través de todos los sentidos la gran transformación y modernización que Bilbao ha experimentado en las últimas décadas, convirtiéndose en un lugar tanto para la ciencia como para el disfrute de la amistad.
Bienvenidos a Bilbao, Ongi etorri!

Guillermo Quindós (Presidente), María Jesús Sevilla y Miguel Montejo (Vicepresidentes)

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML