A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

El lunes 19 nuestro compañero y profesor Erramun Landa, ha quedado en libertad sin cargos, después de haber sido detenido la semana pasada

NOTA DE PRENSA DEL EQUIPO DECANAL DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE LA UPV/EHU ANTE LA DETENCIÓN DEL PROFESOR ERRAMUN LANDA.

El equipo decanal de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU y la dirección del departamento de Pintura al que Erramun Landa pertenece como profesor titular, deseamos mostrar nuestra inquietud ante la situación de nuestro compañero detenido en el día de ayer, del mismo modo que manifestamos nuestra solidaridad con toda su familia y allegados.

Queremos hacer constar su valía profesional y docente desarrollada en este centro desde hace 15 años. Como profesionales de las artes visuales, denunciamos también el uso sesgado de la información mediática que repercute gravemente en la imagen pública del afectado y de la institución a la que pertenece. El tratamiento dispensado no respeta la presunción de inocencia y causa efectos irreparables a nivel personal y profesional. Nos preocupa, asimismo, la repercusión negativa en la actividad académica propia de esta facultad.

Especialmente estamos preocupados por el riesgo físico que supone la situación de incomunicación dado su estado de salud.

ARTE EDERREN FAKULTATEKO DEKANOTZAREN PRENTSA OHARRA, ERRAMUN LANDA IRAKASLEAREN ATXILOKETA DELA ETA

UPV/EHUko Arte Ederretako Fakultateko Dekanotzak eta Pintura Sailak, non Erramun Landa irakasle titularra den, atzoko atxiloketaren aurrean gure egonezina adierazi eta gure elkartasuna senideei eta lagunei azaldu nahi diegu.

Biziki azpimarratu nahi dugu bere lanaren garrantzia unibertsitateko irakaskuntzan zein artegintzan, azken hamabost urteotan. Honekin batera, ikusizko artearen profesionalak garen neurrian, salatzen dugu gertakari honen inguruan komunikabideek egindako trataera zeharo desegokia, Erramunen irudi pertsonalari eta profesionalari zein fakultatearenari sekulako kaltea eragiten diena, uste baitugu, berria emateko moduak ez duela errugabetasun-presuntzioa bermatzen. Izan ere, gertakariak fakultate honen irakas-jardueran izandako ondorio txarrak kezkatzen gaitu.

Horrenbestez, bereziki kezkatzen gaitu inkomunikazio egoerak gure lankidearen osasunarengan izan dezakeen eraginak.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML