A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

TRAS LA LÍNEA SINGULAR. Pablo Amargo en Shopa (la Alhondiga) 17 de Octubre, de 11h a 14h

Máster Class cartel

Desde la librería Shopa hanorganizado una master class con Pablo Amargo, (Premio nacional de ilustración) que puede ser de gran interés para los alumnos de la facultad.  El taller se presenta así:

Título: TRAS LA LÍNEA SINGULAR.

En la actualidad la ilustración de textos ha cambiado de manera significativa sus objetivos iniciales. Si bien en un principio su razón de ser consistió en “arrojar luz” allí donde las palabras resultaban insuficientes, hoy en día ese espacio ha sido reemplazado por otros medios – tales como la  fotografía, la televisión o el cine – informativamente más esclarecedores. Esto permite que la ilustración gráfica, de naturaleza bidimensional, explore libremente los límites de su expresividad así como su potencial comunicativo, una vez superado su mero empleo utilitario.

El ilustrador se nos presenta hoy como un autor que realiza una lectura particular del texto con el que trabaja, al tiempo que es consciente de dirigirse a un lector que desea algo más que pura decoración y con el que el ilustrador comparte un bagaje común de historia, literatura, arte, humor, poesía… que servirá de soporte sobre el que construir su obra.

TRAS LA LÍNEA SINGULAR”  consiste en una clase magistral a cargo de Pablo Amargo, autor comprometido con esta visión contemporánea de la ilustración de textos, en el que mediante varios trabajos propios abordará diferentes estrategias, líneas creativas y posibilidades gráficas en un mercado cada vez más competitivo e inaprensible.

Natalia Gomez-Acebo
Shópa en AlhóndigaBilbao