Archivos

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

CITAS CON LA ESCENA: ¿hacer, hacer, hacer, investigar, investigar, investigar? dentro del festival BAD

¿Citas2012
HACER HACER HACER, INVESTIGAR INVESTIGAR INVESTIGAR? 
dentro de las Citas con la escena del Festival BAD en Bilbao***
 
 Los días 29-31-31 de octubre van a tener lugar el seminario-taller  ¿HACER HACER HACER,  INVESTIGAR INVESTIGAR INVESTIGAR? dentro de las Citas con la escena del Festival BAD en Bilbao***con Marcela Levi, Lucía Russo, Cristina Blanco, June Crespo, Alex Gerediaga, Ixiar Rozas, Ayara Hernández, Fito Ramírez.

1. Taller ¿HACER, HACER, HACER? 29, 30 y 31 de Octubre
 Con Marcela Levi, Lucía Russo, Cris Blanco y June Crespo
 
En los últimos años se habla mucho de herramientas de trabajo en el arte ¿qué significa que un artista tenga sus propias herramientas, que las cree y las comparta con otros? ¿qué tipo de práctica y de proceso esconde cada herramienta? ¿y qué sucedería si, en lugar de trabajar como lo hacemos habitualmente, tratáramos de practicar una reflexión distinta a través de las herramientas que otros nos proporcionan? Las herramientas son solamente modos de hacer, pero cada una revela una comprensión distinta de la escena, del cuerpo y de la producción de discurso. 
 
Este taller invita a cuatro artistas a que elijan una de las herramientas que habitualmente utilizan y la compartan con un grupo durante toda una mañana y de manera práctica, a través de ejercicios, juegos y experimentos.  
 
Cada mañana entre las 10h y las 14h se compartirá una herramienta, método o ejercicio. Se trata de poner en marcha, directamente y sin preámbulos, una experiencia práctica en la que los participantes se sumerjan por unas horas en la manera de trabajar de cada invitada. No es un taller más en el que un maestro enseña su técnica, porque una herramienta no es una técnica, sino un útil que puede dar lugar a diversas formas y utilizarse en diversos contextos con consecuencias variables.  
 
El taller es una suerte de experimento de laboratorio, en el que una experiencia individual se convierte en colectiva. Cada artista invitada elabora un ejercicio práctico que se llevará a cabo durante las cuatro horas que dura la experiencia. En esas cuatro horas lo que se busca es poner a prueba una práctica, transformarla y desplazarla del lugar donde está.  
 
La intención final de este taller es, en definitiva, acercarse al trabajo desde el discurso que produce la práctica misma. 

 
Marcela Levi y Lucía Russo: queremos trabajar el pensamiento itinerante, que se realiza por fragmentos, o sea, por afirmaciones separadas y que exigen la separación; que implican, de alguna manera, una suerte de coherencia del fragmento. 

 
Cristina Blanco: la intención de esta sesión será aplicar el método de ensayo/error a experimentos artísticos, tratando de poner en marcha demostraciones artísticas a teorías 
científicas. Intentar ir de la teoría (científica) a la práctica (artística). Ejemplo: http://soundcloud.com/the-elements-5/cancion-del-caos 

June Crespo: Propongo realizar una serie de sesiones de improvisación pautadas que tendrán como objetivo producir material audiovisual bruto, a través de la acción y articulación 
de diferentes dispositivos de luz, imagen y sonido. Las pautas responderán a intereses que actualmente investigo en un plano teórico y práctico. * Los participantes podrán traer materiales (objetos, imágenes, textos…) para trabajar. 


 
 
 
Información práctica:
Fecha: 29, 30 y 31 de octubre
Horario: de 10h a 14h
Lugar: Fundación Bilbaoarte Fundazioa
Número máximo de participantes: 20
selección previa enviando carta de motivación
Precio: 40 euros / 20 euros estudiantes y desempleados
Inscripción: badbilbao@ayto.bilbao.net
enviando un correo electrónico indicando como asunto “inscripción al taller ¿HACER, HACER, HACER? de Citas con la escena 2012” y adjuntando carta de motivación, nombre y apellidos. La inscripción a este taller incluye también la inscripción al seminario ¿INVESTIGAR, INVESTIGAR, INVESTIGAR? que tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre en Bizkaia Aretoa. Los asistentes al taller se comprometen también a asistir a las mesas redondas organizadas en dicho seminario)

2. Seminario ¿INVESTIGAR, INVESTIGAR, INVESTIGAR? 30 y 31 de Octubre

Con Ixiar Rozas, Alex Gerediaga, Ayara Hernández, Marcela Levi, Lucía Russo, June Crespo, Fito Ramírez y Cristina Blanco
 
Programa de mesas redondas en torno a la relación entre la investigación teórica y la 
investigación artística, sus modos de dialogar y sus ángulos ciegos. 
 

Información práctica:
Fecha: 30 y 31 de octubre
Horario: de 17h a 19h30
Lugar: Bizkaia Aretoa (UPV/EHU). Abandoibarra.
Precio: entrada libre (gratuito)
Inscripción: badbilbao@ayto.bilbao.net
enviando un correo electrónico indicando como asunto “inscripción al seminario ¿INVESTIGAR, INVESTIGAR, INVESTIGAR? de Citas con la escena 2012” e indicando también nombre y apellidos.
 
Más información sobre el Taller y Seminario ¿HACER HACER HACER, INVESTIGAR INVESTIGAR INVESTIGAR? EN 
http://www.bad-bilbao.com/2012/wp-content/uploads/2012/07/citas_escena_es.pdf
 
Isabel de Naverán
www.arte-a.org
www.artescenicas.org
(+34) 605709731

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>