A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

POESÍA GEOMÉTRICA, Doce x 12: Mariana Unda expone en el Restaurante La Viña. San Francisco

image expo12

Este jueves l 17 de Enero, a las 20h30, en el restaurante La Viña, va a tener lugar la inauguración de la exposición Poesía geométrica Doce x 12, realizada por Mariana Unda, alumna del Master Increarte 2012-13.

Influenciada por artistas conceptuales como on Kawara, la abstracción geométrica de Elena Asins y el trabajo de Esther ferrer, Mariana Unda en “Doce x 12” se enfrenta a la dictadura de la expresión del Yo y a la idea de belleza, haciendo de la idea y pensamiento , lo bello. El número 12 es la excusa y la fuente generativa; se encuentra presente tanto en la temática de las imágenes, como en su dimensión , a través de las series de serigrafías, en su repetición, creando una estructura repetitiva y obsesiva como en el propio pensamiento, añadiendo el error y lo azaroso del proceso, donde se encuentra su manifestación sensible y una discontinudad que genera otro espacio por donde el espectador puede recrearse. Lugar donde se manifiesta lo poético.

Mariana Unda  es licenciada en bellas Artes, comenzando su andadura en el campo de las artes plásticas en el año 2003, ingresando en la Escuela de Artes de Vitoria Gasteiz dponde cursa sus estudios de fotografía y artes plásticas. Tras varios años dedicada a la fotografía, inicia sus estudios en la facultad de bellas Artes, donde centra su interés en la búsqueda de la integración de estilos y procedimientos, pasando por disciplinas como la pintura, la escultura, el grabado y los medios digitales y audiovisuales. en el año 2010 emntra en contacto con el pensamiento científico y tras asistir a varios cursos y conferencias en la facultad de Ciencias y tecnología de la UPV/EHU, su trabajo dará un giro hacia el estudio de las relaciones entre el arte y la ciencia desde la práctica artística. Su interés por el proceso de creación, entendido como penamiento y acción, le animarán a iniciar sus estudios de postgrado y su trabajo de investigación en Artes plásticas

restaurante La Viña de San Francisco. C7 San Francisco 17, Bilbao

Deje una respuesta