Archivos

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

HELD THE HAND OF PHANTOM. Taller de Jon Macareno del 15 al 19 de Abril en Bilbaoarte

Cartel informativo definitivo verde

Jon Macareno va a impartir un taller bajo el título de Held the hand of Phantom los días 15 al 19 de Abril en Bilbaoarte. En este taller se pretende trabajar desde la mirada escultórica, disciplina que ha ido difuminando sus límites y que permite la interacción entre múltiples materiales y soportes.

 Sucede en muy raras ocasiones (quizá no llegue nunca, no deba llegar nunca), durante las horas gastadas en el taller, en el que ese instante mágico se hace presente, cuando topamos con una forma genuina capaz de evocar algo profundo e íntimo. Viene de lo que anteriormente habíamos descartado; así, capa tras capa, desecho tras desecho, atacando directamente la estructura, la verdad.

Quizá tenga que permanecer en esa forma escurridiza, como un inagotable anhelo de plenitud nunca alcanzada, una eterna insatisfacción que nos pone en situación de luchar, de  construir. Nos falta algo y a tientas esperamos encontrarlo, si no fuera así ¿para qué estamos en esto? Es una desesperación que funciona como combustible. No nos permite disminuir el paso, continuamente recomponemos nuestros pedazos, los reordenamos y damos forma.

Lijar, encolar, barnizar, serrar, iluminar, voltear… son metáforas que ocurren en el estudio, es como una necesidad de proyectar materialmente lo que tenemos de abstracto, que es casi todo. Nos vemos obligados a simbolizar para sobrevivir, de lo contrario nuestra propia abstracción corre el riesgo de petrificarse y craquelarse, tornándose en algo inerte. Es esa inmaterialidad que apenas entendemos la que tratamos de dar cuenta, con una esperanza: tomar conciencia.

Entendiendo la práctica artística fundamentalmente como un compromiso con el hacer, seguiremos una lógica en base a dicha premisa: nos comunicaremos mediante la práctica, en un trabajo continuado en el taller. Se pondrá especial énfasis en transitar el camino de la experiencia creativa, siendo el resultado plástico consecuencia del mismo.

Mantendremos un diálogo práctico/teórico entre los participantes alrededor de sus proyectos e intereses artísticos como punto de partida, con la finalidad de profundizar y tomar una mayor conciencia sobre ellos. Se buscará constantemente el desarrollo a favor de sus propuestas sin por ello eludir las interferencias y posibles transfiguraciones que tengan lugar en el proceso.

 

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>