A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

La sexta edición de las jornadas Akme de Bellas Artes aborda la creación artística en precario

Durante tres días se llevarán a cabo cuatro conferencias, dos talleres, una proyección y una presentación

El martes, 16 de diciembre, a las 16:00, en el Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU (Barrio Sarriena s/n, Leioa), dará comienzo la sexta edición de las jornadas Akme que organiza con carácter bienal la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU.  Este año, del 16 al 18 de diciembre y bajo el título “No Cost. Edición precaria”, estarán dedicadas a los artistas que en tiempos de crisis trabajaban a bajo coste y ahora se ven obligados a desarrollar sus proyectos en precario.

Las jornadas Akme 2014 “No Cost. Edición precaria”, están compuestas por cuatro conferencias, dos talleres, una proyección nocturna y una presentación. Las conferencias correrán a cargo del filósofo y crítico de arte Ernesto Castro Córdoba, la artista emergente Daniela Ortiz, la investigadora, comisaria y crítica de arte Ana García Alarcón y el colectivo InsultARTe, que busca unas condiciones dignas para los trabajadores de la cultura y denuncia las malas prácticas. Así mismo, se llevarán a cabo los talleres “Energía robada“, impartido por Miriam Isasi, y “Operación Titanic“, de la mano de Dooroom y Akme Team, y se presentará el proyecto “Presupuesto 5€“, apadrinado por Cabello/Carceller y Txuspo, que mostrará el resultado de la convocatoria para crear proyectos artísticos que tuvieran un presupuesto máximo de cinco euros. Esta presentación tendrá lugar el jueves, día 18, a las 19:30, en la productora Consonni, Conde Mirasol 13, en Bilbao.

Como en anteriores ocasiones, Akme 2014 tiene también como principal objetivo que el alumnado participe en las jornadas. Por ello, todo el proceso de organización de la actividad ha estado en manos de un grupo de trabajo formado por estudiantes, antiguo alumnado y profesorado, que  ha dado forma a Akme 2014 y ha propuesto presentaciones, talleres y conferencias.

Las jornadas bienales Akme surgieron en 2004. En la primera edición, el eje fundamental de la programación fue la producción artística no basada en el objeto. En la segunda, en 2006, los medios de producción y distribución no convencionales fueron los protagonistas. En 2008, se fijó la atención en la denominada cultura basura y, en 2010, en las intervenciones en el espacio público. Y, finalmente, en 2012 se abordó el trabajo de los artistas que trabajan con bajos presupuestos pero que logran grandes resultados.

Más información: http://www.ehu.es/akme/

Deje una respuesta