Archivos

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

30 Enero // Ibon Mainar en Espacio Reflex

de0900ca-9905-4aec-a7c2-0c6ab394c7f4

IBON MAINAR
Bayona, Francia 1978
Ibon Mainar se alimenta de todo el exceso de imágenes, que rodean nuestro cotidiano, para re-crear un universo integral personalizado. Entre sus múltiples facetas y estrategias diversas, consigue con-fundir la naturaleza del mundo en el que vivimos y dotarla de una carga poética exagerada. En esta forma de détournement se apropia del imaginario del consumo masivo para llevarlo hacia un territorio puramente artístico y formal.

Este artista plástico que reside en Donostia, trabaja tanto el collage en formato papel como interviene el espacio público con señales de tráfico. Su mirada revisa continuamente la noción de obra, el rol de artista y su lugar en el mundo.

Sus producciones son alegres y vitalistas con un tono de humor reservado a los más críticos. Utiliza el lenguaje en formato de slogan y manifiesto, generando una ambigüedad entre los dispositivos de publicidad y la sensibilidad artística. Su obra tiene un carácter referencial cercano al ready-made, y que remite al mundo del arte expandido, dejando la puerta abierta a los movimientos de arte urbano, grafitti y la surf culture.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>