Archivos

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

HOY/GAUR_Inauguración/Inaugurazioa 19:00 ARENATZarte

leire

HOY/GAUR_Inauguración/Inaugurazioa 19:00
‘Cuando el arte es una forma de comportamiento…
La acción está presente. Todo objeto denota una acción anterior, manufacturada o producida. La acción se deja ver y escuchar en el audiovisual. La escultura nos hace sentir, percibir en lo físico, en la invasión espacial, en el mismo lugar y tiempo que nuestro cuerpo.
La figura del artista ha ido evolucionando, e involucionando, con los años. Romántico hacedor de todo el proceso de creación o ideador expandido. La figura del artista es amplia y precisa, a la vez que grande y extensa. Se trata de una profesión. Acotarla es, en cambio, sumamente complicado.
Por medio de un pequeño recorrido por obras de artistas del contexto se pretende generar una respuesta crítica a la actualidad. Valiéndonos de obras diversas, unas más directas, otras más poéticas, e incluso de algunas que parecen estar lejanas al tema pero que igualmente lo tocan, queremos plantear preguntas, dudas, intereses, y quizá respuestas…
*          “Cuando el arte es una forma de comportamiento, el software predomina sobre el hardware en el plano creativo.” Así concibe Roy Ascott ya en 1967 la importancia de la práctica, la conducta, el proceder, el estilo y la pauta o acción frente al objeto artístico como materialidad. Las obras que se presentan en la exposición podrían ser un reflejo de este pensamiento.
Comisariado por Leyre Goikoetxea
—–
Dirección:

h

ARENATZarte
Enkarterri Kalea, 5
48840 Güeñes – Bizkaia

ttps://goo.gl/maps/cwM5BfVan3D2

—–
Más información:
 

 

Cómo llegar (transporte público):
Ambas paradas, tanto Feve (Parada Güeñes) como Bizkaibus (Parada 4243), están en la puerta del espacio expositivo. 


Leyre Goikoetxea Martínez
leyregoikoetxea@gmail.com

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>