Archivos

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

SUEÑO: Nueva exposición en la Galería Aire

Este jueves 4 de Octubre, a las 19.00h, va a tener lugar la inauguración de la exposición “Sueño” en la Galería Aire. La exposición es una muestra colectiva comisariada por Usoa Fullaondo y Jon Ander García y formada por : Alazne Zubizarreta, Albero Albor, Alfonso Gortazar, Jorge Rubio, Juana García- Pozuelo, Julen Alberdi, Lide kaltzada, Merche Olabe, Raisa Alava y Txus Melendez, todos ellos/as vinculados/as en mayor o menor grado a la facultad de BBAA de la UPV/EHU.

 

Texto de la exposición:

 

“Se está celebrando una comida en el txoko. Es verano. Lleva una camiseta blanca de una de las marcas que lo esponsoriza que hace que resalte lo moreno que está. Llegó de viaje ayer por la noche, tiene jet-lag y no ha dormido.

Ay, qué sueñito…”

De vez en cuando sonríe con los ojos achinados pero no dice nada. Quiere y no quiere quedarse dormido. Está súper a gusto con sus amigos de toda la vida y le hace gracia casi todo. Es por el cansancio y por cómo es él. No necesita apoyarse sobre un brazo para que se le vayan cerrando los ojos.

En la mesa hay de todo y de nada. Cacahuetes, patatas, ensalada de tomate de la huerta, algo de queso y pan. Alguien está cocinando paella. Se fija en que se podrían hacer figuras geométricas trazando líneas imaginarias entre algunos objetos que tiene a la vista.

tabaco de liar pueblo                         vaso largo                     

                               plato de madera                                        móvil samsung galaxy

mechero con calavera                     cenicero con forma de oreja

                                        miga de pan

Sale volando un rectángulo azul. Al principio está muy definido pero en medida que se aleja, los bordes se difuminan. La sensación es parecida a cuando se disparan lucecitas de los ojos al estar flotando en el mar boca arriba bajo el sol. Fuera, un manguerazo moja el cristal de la ventana y se espabila. También se escuchan gritos de niños.

¡Hola!” Saluda alguien que acaba de llegar haciendo un gesto dinámico con la mano imitando el movimiento de las olas. Algunos se ríen fuerte. Es un chiste de toda la vida.

Se va a dormir seguro. No llega al café.”

Cada vez más formas sobrevuelan las cabezas del resto. Círculos rojos, triángulos amarillos, estrellas verdes. Los vasos ya no son de cristal, el tabaco huele cada vez más a tierra, el vino tinto se ha convertido en claro con gas, los dedos de las manos se alargan, ya solo escucha alguna palabra suelta. Ratón. Palanca. Colchoneta.

Un ratón que salta en una colchoneta cuando un gigante con la cara borrosa aprieta una palanca. Es un salto infinito hacia el cielo.

¡Pum! El ruido de la chimbera le despierta.

Buf… Pensaba que aún seguía en Yoorana.”

Pero qué dices tío. Yoorana no existe. Es el nombre del pueblo de aquella serie malísima de Netflix.”

 

 

 

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>