La reforma de la ley del aborto a debate/ Abortoaren legea eztabaidagai

Mujeres por Madrid, foto de Catalá Roca

Mujeres por Madrid, foto Catalá Roca

La polémica reforma de la ley del aborto, trae al primer plano una cuestión polémica en nuestra sociedad en los últimos años. Se trata de dos concepciones enfrentadas abiertamente. Por una parte, estarían  quienes consideran que son las mujeres y su conciencia las que deben decidir y por otro lado, quienes piensan que es el  Estado, mediante leyes, quien debe regular en qué supuestos las mujeres determinan qué hacer ante un  embarazo no deseado.  Para muchas personas expertas, esta ley acarrea oscuridad normativa frente a la anterior norma. La reforma de la ley del aborto llegará al Congreso el próximo mes de junio.

Para conocer a fondo esta ley, el día 12 de Marzo en Bilbao, en el edificio Bizkaia Aretoa (Abandoibarra,3) se debatirá sobre `La reforma del aborto’ de la mano del Catedrático de la Facultad de Derecho, Iñaki Lasagabaster, con una primera parte más especializada y otra de tertulia con el público.  A las 17h arrancará Jon Mirena Landa, Profesor Titular de Derecho Penal en UPV/EHU, que dará una perspectiva general de la regulación del aborto.  A continuación Mª Luisa Cuerda Arnau, Catedrática de Derecho Penal en la Universidad Jaume I de Castellón, diseccionará la reforma que propugna el Gobierno de España.  Para la mesa redonda, a las 19h, acudirán Anabel Sanz (Feministaldea), María Viadero (Mugarik Gabe) y Miren Ortubay (profesora de Derecho Penal de la UPV/EHU).

Abortoaren legea eztabaidagai

Martxoak 12an, Bilboko Bizkaia Aretoan (Abandoibarra,3) `Abortoaren Erreformaz’ luze eta zabal berba egingo da UPV/EHUko Zuzenbide Fakultateko Iñaki Lasagabaster katedradunaren eskutik. Hasieran abokatuen eztabaida izango da eta gero publikoarekin solasaldia garatuko da. Arratsaldeko 17etan  Jon Mirena Landa, UPV/EHUko Zuzenbide Penaleko irakasle titularra, abortoari buruzko ikuspegi orokorra egingo du. Gero Mª Luisa Cuerda Arnau, Castelloneko Jaume I Unibertsitateko Zuzenbide Penaleko Katedradunak, Espainiako Gobernuak bultzatzen duen abortoaren erreforma arakatuko du. Arratsaldeko 19etan,  publikoarekin solasaldian parte hartzeko, Anabel Sanz (Feministaldea), María Viadero (Mugarik Gabe) eta Miren Ortubay (UPV/EHUko Zuzenbide Penaleko irakaslea) batuko dira ekitaldira.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML