Categorías

La criminalización de la prostitución / Prostituzioaren kriminalizazioa eztabaidagai

La criminalización de la prostitución

En España la prostitución es un sector que mueve mucho dinero (en la economía sumergida) y  que ocupa a miles de mujeres que viven en situación de indefensión, explotación y  fuera de la protección y el control del Estado y que propicia, a su vez, otro delito, el de la trata de personas.

El día  19 de Marzo en Bilbao, en el edificio Bizkaia Aretoa (Abandoibarra,3) conoceremos la  complejidad de este espinoso tema de la mano de Iñaki Lasagabaster, Catedrático de la Facultad de Derecho de UPV/EHU. A las 17:00h  comenzará la exposición de  Jon Mirena Landa, Catedrático de Derecho Penal de UPV/EHU  y ex- edirector de Derechos Humanos del Gobierno Vasco, que ofrecerá una perspectiva de la prostitución desde el punto de vista del Derecho Penal. A continuación, Carolina Villacampa Estiarte, Profesora Titular de Derecho Penal, hablará sobre lo que significaría  la regulación de la prostitución. Para la mesa redonda, a las 19:00 h., están invitadas Teresa Maldonado  del colectivo FeministAlde, Rosa Cobo, profesora Titular de Sociología del Género en la Universidad de A Coruña y Ana Isabel Prieto, médico y delegada de la Asociación Askabide.

DÓNDE: En Bilbao, el día 19 de Marzo, en la sede Bizkaia Aretoa de UPV/EHU, a las 17h. Con la colaboración de ‘Kulturbasque’ &  ‘Master de Derechos Humanos y Poderes Públicos’

Inscripción aquí

Prostituzioaren kriminalizazioa eztabaidagai

Prostituzioaren gaia Espainian ez dago hain argi. Estatuaren kontroletik kanpo azpiko ekonomia horretan, diru asko dago tartean eta gainera aparteko beste delitu bat, pertsonen esklabutzaren azpi-negozioa bultzatzen du.

Martxoaren 19an Bilbon, prostituzioaren gaiaz eztabaida sakona egingo da. Horretarako  Bizkaia Aretoa (Abandoibarra,3) adituen topagunerako lekua izango da Iñaki Lasagabaster UPV/EHUko Zuzenbide Fakultateko Katedradunaren eskutik. Arratsaldeko bostetan Jon Mirena Landa eta Carolina Villacampa Estiarte Zuzenbide Penaleko irakasleek hasiko dute eztabaida. Geroko solasaldia publikoarekin batera egiteko, zazpietan, Teresa Maldonado  (FeministAlde), Rosa Cobo (A Coruñako Unibertsitatekoa) eta Ana Isabel Prieto (Askabide) -ko kideek hartuko dute parte.

NON: UPV/EHUk Bilbon duen Bizkaia Aretoan, arratsaldeko bostetan, ‘Kulturbasque’ & ‘Giza Eskubideak eta Botere Publikoak Masterraren’ elkarlanaz.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML