Bilbao BBKLive sortea un último bono en la proyección de 'Glastonbury' en Bizkaia Aretoa/ 'Glastonbury' filma ikusgai BBK Liveren bezperan

Se agotaron los 35.000 bonos para asistir al macro-festival de música en Bilbao BBK Live, del 10 al 12 de Julio, pero aún queda una oportunidad con la proyección de víspera (el 9 de Julio), en formato digital,  del documental británico Glastonbury (2006) en Bizkaia Aretoa. Entonces saldrá a sorteo un bono exclusivo entre quienes asistan a ver la película.

Gracias a la colaboración entre UPV/EHU Kulturbasque y Last Tour International, promotora organizadora del festival Bilbao BBK Live y el colectivo Arrebato Zinema, se celebra este encuentro cinematográfico el día 9 de Julio a las siete y media de la tarde, en Bizkaia Aretoa, la sede UPV/EHU en  Bilbao (Abandoibarra 3).

La proyección,  será de acceso libre una vez obtenida la invitación individual AQUÍ a partir del 2 de julio a mediodía hasta que se agoten las entradas.  La película se ha escogido para contextualizar el fenómeno de los macro-conciertos en directo que movilizan a miles de personas, como Bilbao BBK Live en la zona de Kobetamendi, en las afueras de la villa, donde se prevé reunir a 120.000 personas durante tres jornadas.

El film Glastonbury (2006) cuenta cómo en 1970, un joven granjero llamado Michael Eavis abrió las puertas de su terreno de 150 acres a 1.500 personas. Cada una de ellas pagó una libra para presenciar las actuaciones de un puñado de estrellas del pop y el folk del momento durante todo un fin de semana. Había nacido el Festival de Glastonbury. Pese a que Eavis no quedó satisfecho con la experiencia, al año siguiente un grupo de hippies ricos –entre ellos la nieta de Winston Churchill- reunió fondos suficientes para ampliar el evento, y allí acudieron 12.500 personas para ver las actuaciones de, entre otros, Joan Baez y David Bowie. Desde entonces, y casi cada año, Worthy Farm, una granja de productos lácteos durante la mayor parte del año, acoge el delirio de un miles de personas que asisten al mismo tiempo a los conciertos más multitudinarios del Reino Unido, que tienen lugar coincidiendo con el solsticio de verano. Julien Temple –director de, entre otros documentales, ‘La mugre y la furia’ (The filth and the fury, 2000) sobre los Sex Pistols, o ‘Paul Weller: Find the torch‘ (2010)- pasó cuatro años desarrollando este documental sobre Glastonbury, con imágenes grabadas por él entre 2002 y 2005 además de material de archivo (desde el material descartado por Nicolas Roeg para su película sobre la edición de 1971 hasta los fondos de la BBC) que ilustran el recorrido del gran macrofestival de nuestros tiempos: desde las críticas de los habitantes del pueblo a las actuaciones de leyendas de la música, desde las imágenes de aquel Glastonbury bucólico de hace treinta años a las vicisitudes de los fans acampados, sin olvidarse de los retos a los que se enfrentan los organizadores para poner en pie un evento de colosales dimensiones.

Desde entonces continúa celebrándose un gran festival de Artes en Glastonbury cada verano.

Glastonbury (Julien Temple, 2006)

Poster del film ‘Glastonbury’ (Julien Temple, 2006)

GLASTONBURY (Reino Unido, 2006)

Dirección y guión: Julien Temple. Productor: Robert Richards. Producción: Newhouse Nitrate, para la BBC Films, en asociación con Hanway Films Limited y Emap Performance. Fotografía: Julien Temple, Terry Flaxton & Ben Smithard. Montaje: Niven Howie & Tobias Zaldua. Duración: 138 min.

CUÁNDO: 9 de Julio, a las 19.30

DÓNDE: Bizkaia Aretoa (Abandoibarra 3), Bilbao

Julien Temple zinemagile britainiar baten filma izango dugu ikusgai Bizkaia Aretoan, datorren uztailaren 9 an, Bilbao BBK Live musika jaialdiaren bezperan. Izatez Kulturbasque UPV/EHU eta Last Tour International,  Bilbao BBK Live jaialdiaren antolatzailea eta Arrebato Zinema elkartearen artean bideratu da zine emanaldia.

Dokumentalak 1970ean Glastonbury herrixkan izandako pop eta folk lehen musika jaialdia kontatzen du, orduko Michael Eavis izeneko baserritar batek antolatuta bere lurretan.

UPV/EHU Kulturbasqueren eskutik datorren  pelikula hau ikusteko sarrera librea da baina aldez aurretik tiketa HEMEN atera behar da banaka, uztailaren 2tik aurrera. Tiketaren gonbidapena inprimatu eta gero zozketan parte hartzeko balioko du.

Pelikula ikustera datozenen artean, Uztailaren 10etik 12ra izango den Bilbao BBK Live jaialdiari loturiko bonoa zozketatuko da. Izatez atera diren 35.000 bonoak, aspalditik agortuta daude eta ekitaldi berezi honetarako aparteko bat lortu da.

NOIZ: Utzailaren 9an, 19:30etan

NON: Bizkaia Aretoan, Abandoibarra 3, Bilbon.

2 comentarios a Bilbao BBKLive sortea un último bono en la proyección de 'Glastonbury' en Bizkaia Aretoa/ 'Glastonbury' filma ikusgai BBK Liveren bezperan

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>