Archivos

Categorías

Kulturbasque participa con artistas de BilbaoArte para animar la Final de Copa del Athletic de Bilbao/ Kopako Finalarekin artistek eta Kulturbasque/UPVEHUk bat eginez

Estos días se respira el espíritu del Athletic de Bilbao en todas las esquinas de Bilbao y cuanto más cerca está el encuentro contra el F.C. Barcelona del próximo 30 de Mayo, todavía más. La programación cultural del Campus de Bizkaia, Kulturbasque UPV/EHU, une fuerzas con seis artistas seleccionados por la Fundación BilbaoArte para representar este importante reto futbolístico del Athletic de Bilbao en diseños gráficos que portarán los autobuses de la compañía municipal BilboBus.

Zaloa Ipiña (Iturria: @kulturbasque)

Zaloa Ipiña (Iturria: @kulturbasque)

Zaloa Ipiña, artista de veintiocho años que se graduó en la Facultad de Bellas Artes de UPV/EHU y cuya obra de grabado también se muestra en Bizkaia Aretoa UPV/EHU, con motivo de la Feria Internacional de Grabado – FIG-, es quien ha diseñado la imagen gráfica del autobús que portará la marca @Kulturbasque asociada al reto futbolístico del Athletic de Bilbao. Con el objetivo de animar a los futbolistas para el partido de la Final de Copa del Athletic de Bilbao contra el F.C. Barcelona, ha surgido la idea de que varias unidades de la compañía municipal de autobuses BilboBus, que circulan por la villa en diferentes recorridos, porten las representaciones ideadas por artistas en colaboración con diversas entidades de Bizkaia.

El autobús con la imagen de @Kulturbasque diseñada por la artista Zaloa Ipiña circulará por la línea 71, que recorre Bilbao de punta a punta, desde el barrio de San Ignacio al barrio Miribilla.

El martes 26 de Mayo, a las diez de la mañana, en Bilbao, se presentarán los seis autobuses seleccionados por sus diseños, en la zona peatonal, junto al campo de San Mamés, y con la presencia de los artistas Zaloa Ipiña, Ruth Juan, Ismael Iglesias, Juan Carlos Arango, Elisabeth Pérez, Kepa Peñil y los representantes institucionales Asier Abaunza (concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao y Juan Zapater, Director de BilbaoArte Fundazioa).

[youtube]https://youtu.be/uoplp3DMZqo[/youtube]

 

Kopako Finalarekin artistek eta Kulturbasque UPV/EHUk bat eginez

Athletic-ek jokatuko duen Kopako Finala animatzeko asmoz BilboBus-eko zenbait ibilgailuk jantziko dituzten eta BilbaoArteko artistek egindako diseinuen aurkezpena izango da Maiatzaren 26an Bilbon hedabideen aurrean.

Asier Abaunza, Bilboko Udaleko Zirkulazio eta Garraio Saileko zinegotzia eta Juan Zapater BilbaoArte Fundazioaren Zuzendaria aurkezpenean bertan egongo dira Zaloa Ipiña, Ruth Juan, Ismael Iglesias, Juan Carlos Arango, Elisabeth Pérez, Kepa Peñil artistekin batera.

Eguna: Maiatzak 26, asteartean
Ordua: 10:00
Non: Bilbon, San Mames futbol zelaiaren alboko oinezkoentzako esparruan, Bilboko Athletic Klubaren ezkutuaren azpian

 

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>