Archivos

Categorías

Workshop exclusivo con el diseñador Manuel Estrada [10 y 11 de Noviembre en UPV/EHU]

El cuaderno de trabajo. Un «hub» para la actividad de diseño.

 

Fuente: Estrada Design

Fuente: Estrada Design


Taller con el diseñador Manuel Estrada.
DóndeBizkaia Aretoa UPV/EHU, Bilbao.
Cuándo: 10 y 11 de noviembre de 2015.
Horario
: 09:30-14:00 / 16:00-19:00.
Precio: Gratis.

De la mano del reconocido diseñador Manuel Estrada,  se realizará un taller de dos jornadas, basado en el proceso de trabajo habitual con sus cuadernos, donde él establece un diálogo visual entre diseños finales, collages fragmentados, dibujos inmediatos y obras «inacabadas»,  y confirma que los procesos del diseño actual no pueden renunciar al dibujo como parte esencial de la actividad proyectual.

Los cuadernos de trabajo de los diseñadores son, a diferencia de los cuadernos de artista, una herramienta de trabajo donde se vuelca casi toda la información, se acumulan materiales de inspiración o se anotan reuniones, lo que los convierte en un un «hub» de la actividad de diseño, un espacio para la reflexión, conexión, generación y comunicación de ideas.

Tarea: desarrollar un cuaderno de trabajo, a lo largo del taller, con las ideas, las reflexiones y los dibujos relacionados con dos proyectos transversales relacionados con la ciudad de Bilbao. El contenido a realizar se basa en un concepto de diseño. De manera que quien participe, trabaje sobre un cuaderno y dé lugar a una reflexión en la acción, conexión, generación de nuevas ideas y su comunicación ante los demás participantes.

 

Fuente/ Iturria: EHUKultura

Fuente/ Iturria: EHUKultura

[*Dado el número limitado de participantes en el Workshop se establece el siguiente sistema de inscripción]:

  • 4 noviembre: fecha límite para el envío de solicitudes de
    inscripción.
  • Se enviará un email a la dirección tipografia@ehu.eus donde se indiquen:
    Nombre y Apellidos / Profesión o Titulación / Dirección
    postal / Email / Teléfono / Breve curriculum (máximo de 300
    caracteres con espacios), en el pueden especificarse:
    estudios realizados, experiencia profesional, página web de
    referencia, situación actual, intereses…
  • 5 noviembre: se contestará a las solicitudes aceptadas para hacer efectiva la inscripción.

+INFO 

www.ehu.eus/ehukultura-bizkaia

Este taller o workshop es uno de los eventos con los que UPV/EHU promueve las actividades culturales relacionadas con el diseño gráfico a través de la nueva iniciativa EHUdiseinuaren Campusa y así participa en Bilbao Bizkaia Design Week. Además, tal y como ha divulgado en otras exitosas exposiciones en Estados Unidos  a lo largo de este año 2015, Manuel Estrada prestará sus cuadernos originales para realizar tanto una exposición como una conferencia sobre su proceso creativo en Bilbao. Ésta será el 16 de noviembre, para la cual conviene reservar asiento aquí.

“LA HUELLA DEL PENSAMIENTO DE DISEÑO. LOS CUADERNOS DE MANUEL ESTRADA” recoge una exposición en Bilbao (del 12 de Noviembre al 4 de Diciembre), con el trabajo más personal e inédito del diseñador. Sus cuadernos son un registro del pensamiento expresado de forma textual y visual, así como un soporte para la externalización de la memoria, un archivo de ideas e información, un lugar para la inspiración cotidiana y un diario personal. Un espacio para la reflexión que permite al diseñador la representación de sus ideas embrionarias y emergentes. Esta exposición deja entrever las huellas del pensamiento de diseño de Manuel Estrada.

[Sonia Díaz / Gabriel Martínez
Comisariado de la Exposición].

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>