Ven a disfrutar la Semana de la Ciencia, en UPV/EHU, Bizkaia Aretoa

Zientzia Astea, la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación organizada por UPV/EHU, se celebrará del 4 al 8 de noviembre en Bilbao, en el edificio Bizkaia Aretoa (situado en Abandoibarra 3, junto a la parada de tranvía “Guggenheim”).

En esta edición, la oferta de Zientzia Astea estará, en total, compuesta por 45 stands, 33 talleres y 21 excursiones, que han organizado de manera voluntaria profesores y profesoras de los centros de UPV/EHU (Matemática, Química, Biología, Física, Geología, Ingeniería…) de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea. La doctora en Química Inorgánica, Maite Insausti, es una de las profesoras implicadas en la Semana de la Ciencia y nos da algunas ideas para disfrutar de la Semana de la Ciencia en Bilbao, desde el jueves al domingo.

[vimeo]https://vimeo.com/144523255[/vimeo]

Zientzia Astea es un evento de carácter lúdico y pedagógico, dirigido a públicos de todas las edades, que tiene como objetivo atraer a la sociedad vasca hacia el mundo científico y tecnológico, y fomentar la curiosidad y las ganas de descubrir de niños y niñas. Se trata de una oportunidad para escuchar, saborear, observar, oler, tocar y sentir la ciencia de cerca, con quienes trabajan en ella día a día.

El programa se completará con un espectáculo científico (se celebrarán actuaciones en las tres capitales vascas), dos concursos, uno de fotografía geológica y otro de retratos alfabéticos, y del programa de monólogos científicos Zientzia Club.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML