Archivos

Categorías

El 12 de noviembre a las siete de la tarde, a punto para la inauguración sobre Estrada

¿Quieres ver cómo se está montando esta gran exposición?

Fuente @gabantxo [Bilbao, exposición "La huella del pensamiento de diseño]

[Bilbao, exposición “La huella del pensamiento de diseño”] . Fuente @gabantxo

El diseñador gráfico Manuel Estrada y su equipo están en Bilbao dando los últimos toques a una exposición, “La huella del pensamiento de diseño”, pensada hasta el último milímetro. Tu mirada se deleita en las portadas de los libros que diseñó para Alianza Editorial. Las estanterías están repletas de imágenes de aquellas novelas que leíste en la adolescencia, como El guardián entre el centeno o La Celestinay recuerdas, que casi siempre que compras un libro, lo haces por lo que te sugiere su portada.

La exposición recoge cómo es el proceso de pensamiento de Manuel Estrada, que dejará manosear sus cuadernos de trabajo en esta exposición interactiva que se abre al público de Bilbao del 12 de Noviembre al 9 de Diciembre en Bizkaia Aretoa UPV/EHU y que es uno de lo eventos principales de Bilbao Bizkaia Design Week. Para la conferencia del día 16 de noviembre en Bizkaia Aretoa UPV/EHU ya no quedan entradas disponibles.

Para llegar a esa síntesis metafórica sobre “La huella del pensamiento de diseño”, Estrada realiza un proceso mental hasta desembocar en la solución gráfica. De ahí que el diseñador se haya prestado a compartir su conocimiento con un grupo de personas jóvenes interesadas por este arte (el workshop se ha realizado durante los días 10 y 11 de noviembre, con la colaboración de los profesores de la Facultad de Bellas Artes, Eduardo Herrera y Leire Fernández).

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>