Categorías

El audiovisual de animación “Beti bezperako koplak”, premiado en el Festival de Cine de Lekeitio

EHUkultura UPV/EHU, la Dirección de Proyección Universitaria del Campus de Bizkaia, ha cofinanciado uno de los cortometrajes seleccionados para proyectarse en el Festival de Cine de Donostia 2016  y que se recoge en el catálogo de siete piezas audiovisuales seleccionadas en 2016 por KIMUAK .

El audiovisual de animación se titula Beti bezperako koplak (Coplas de una noche sin mañana) , se proyectará en un pase para profesionales en el Festival de Cine de Donostia el 17 de septiembre de 2016 .  Además al cortometraje, tras competir en el Festival de Cine de Lekeitio entre el 16 y el 23  de octubre de 2016, se le ha premiado por su guion y por el contenido anti-patriarcal de sus coplas.

El cortometraje es una obra de creación colectiva dirigida entre veinte artistas jóvenes vascos (“Ageda Kopla Taldea”) y es una denuncia contra la violencia de género.

Se trata de una pieza de cinco minutos, en euskera, con guión y locución de la bertsolari Maialen Lujanbio. Es un corto de animación realizado de manera colectiva entre varios artistas (muchos de ellos miembros de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y de la Facultad de Bellas Artes de UPV/EHU y que ha coordinado la reconocida profesora de cine de animación, Bego Vicario.

[vimeo]https://vimeo.com/173738655[/vimeo]

El cortometraje es una obra de creación colectiva dirigida entre veinte artistas jóvenes vascos, bajo la coordinación de la profesora y artista, Bego Vicario. Al distribuirse las estrofas y las transiciones entre ellas,  los artistas aplicaron en sus piezas respectivas técnicas de lo más variadas.
Gracias a la música y al ritmo de las coplas, se logra una unidad formal y narrativa muy sugerente, que da una nueva fuerza y profundidad a los versos creados por la bertsolari Maialen Lujanbio (que también estudió en UPV/EHU).

AGEDA KOPLA TALDEA

Bego Vicario, Ibon Markaida, Kote Camacho, Arrate López Apellániz, Izibene Oñederra, Mariñe Arbeo, Oihana Leunda, Aitor Oñederra, Ximon Agirre, Jon Zurimendi, Xara Agirre, Irantzu Yaldebere, Andere Molinuevo, Iosune Etxarte, Malen Amenabar, Naiara Zuria Mauleón, Zaloa Ipiña, Alots Arregi, Roberto Zabarte.

+INFO aquí

Deje una respuesta