Creativas y publicitarias: ¿quién está detrás de la campaña del 8 de Marzo?

No es casualidad que en países tan avanzados como Islandia, donde las mujeres ocupan el 40% de los cargos directivos en las empresas e instituciones, el sistema educativo incluya asignaturas para comprender -y aplicar- el feminismo.

En UPV/EHU, en la Facultad de Comunicación, esta semana con mis estudiantes, analizamos la campaña de Emakunde 2019, dentro de la asignatura “Comunicación y Publicidad. Estrategias Persuasivas“.  Lo que está en cuestión es si una campaña publicitaria puede contribuir a modificar una creencia tan arraigada como esta, la de que las mujeres dejamos que otros decidan en lo que nos atañe. La campaña, financiada por Emakunde/ Instituto Vasco de la Mujer, está elaborada por la agencia bilbaína Trupp y el próximo 12 de Marzo de 2019, dos de sus creadoras, Izaskun Martín  -Copy creativa de Publicidad- y Txeli Ormaetxebarria -Directora de Arte y Diseñadora Gráfica-, compartirán su experiencia de trabajo con los estudiantes de nuestra Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, para explicar la trastienda del mantra de este año 2019: “Seré quién yo decida”.

+INFO
Dónde:
Auditorio Cc. Comunicación UPV/ EHU (Campus Leioa/ Bizkaia)

Cuándo: 12/ 03/ 2019

Horario: 10h – 11h