¿Se puede aprender a mirar? @ZinemakumeakG

Cada vez es más evidente que aprender a mirar es una cuestión de voluntad. Poner el foco en qué es lo que interesa a nuestrxs estudiantxs del curso 2019/20 y traer otras formas de mirar la realidad y de interpretarla al propio espacio académico de la Universidad. Conocer de primera mano cómo se organiza un festival de cine en manos de una pequeña asociación de Bilbao y que cada vez tiene más nombre,, tras más de dos décadas de trabajo. Se trata de ZinemakumeakGara, y descubrir (no solo ver) cinco cortometrajes que no se proyectan en los lugares habituales, también es una forma de aprender a mirar. Y sobre todo de abrir los ojos. El 17/10/2019 la directora del citado festival, Ana Gutiérrez y la alumna de 4º curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, Maider Iparragirre, que realiza sus prácticas extra-curriculares allí, en el equipo de Comunicación, presentaron en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de UPV/EHU esta primera colaboración con el alumnado tanto del Grado de Periodismo, como del de Comunicación Audiovisual y del de Publicidad y Relaciones Públicas. Gracias al Festival de Cine Dirigido por Mujeres de Bilbao, en dos asignaturas, la de “Lenguaje Audiovisual” de la profesora Dra. Katixa Agirre y la de “Comunicación Comercial, Corporativa e Institucional”, de la profesora Dra. Miren Gabantxo, se implementaron los cinco cortometrajes dirigidos por cinco mujeres y especialmente seleccionados para esta ocasión: Cerditas, Dúctiles, No me despertéis, Para ayer, Seattle.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML