LEGO League, Innobasque y la apuesta por la cultura científica y tecnológica

First Lego League lehiaketa irabazi dute Sagrado Corazonekoek

El sueño de que de un colegio pequeño, de un pequeño pueblo, como Bermeo (Bizkaia), emerja un equipo de quinceañeros de 4º curso de Educación Secundaria, que saben de robótica, se ha hecho realidad. Cuatro chicas y siete chicos que nunca imaginaron que con su proyecto Bermibot  podría ganar al resto de proyectos de los centros escolares de la Comunidad Autónoma Vasca y quedarse con el premio principal de la Fundación Scientia. Acompañados por sus profesores del Colegio Sagrado Corazón, se presentaron al campeonato organizado el 8 de Febrero de 2020 en Mondragon (Gipuzkoa) por Lego League, un evento impulsado por Innobasque, que se ha implicado todavía más -desde hace un año- para coordinar con universidades y agentes tecnológicos, una competición que llegará hasta Japón con la participación de miles de niños y niñas de todas partes del mundo.

"It's your turn to shape our growing FIRST City for the better! Learn about the CITY SHAPER Innovation Project, Robot Game, and FIRST Core Values".

El próximo reto del equipo de Enara, Itxaso, Aielen, Izaro, Eñaut, Asier, Martin, Jon Xabier, Oier, Xabier y Ari es competir en Tenerife, el 28/29 de Marzo de 2020, con otros escolares de toda España, que como su equipo, más allá de las clases, utilizan los tiempos de recreo y sus horas libres para mejorar su concepto de cómo hacer más sostenible la vida en nuestras ciudades. El proyecto Bermibot, en torno al espacio de los columpios infantiles realizados con plástico reciclado, integra un ejercicio con un robot diseñado por entero por el equipo, sí, pero lo contextualiza en valores esenciales como la resilencia, la determinación y la esperanza, y la transmisión de esos valores dentro de las familias.

+INFO

Porque ser científico no es alguien con bata blanca y el pelo alborotado , y nada más.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML