Master in Human Resource and Employment Management

Master in Human Resource and Employment Management

INTRODUCTION

Master Oficial Profesional cuya misión es la de dotar al alumnado de competencias en gestión y desarrollo integral de personas en las organizaciones así como en materia de fomento y promoción del empleo.

Este máster consta de 90 créditos ECTS, de los cuales 13,5 corresponden a un practicum obligatorio. En el caso de las asignaturas, cada crédito ECTS supone 25 horas de trabajo para el/la estudiante, de las cuales, unas son presenciales y se desarrollan en el aula (alrededor de 8 horas por cada cada crédito), y otras son no presenciales y consisten en tareas y trabajos a realizar fuera de aula de manera individual o en grupo (alrededor de 17 horas por cada crédito). En el caso de las prácticas, cada crédito equivale a 30 horas de trabajo, así que las prácticas suponen 405 horas a realizar en empresas u organizaciones con las que existen convenios firmados o con las que se puedan firmar convenios en el futuro.

El máster se desarrolla durante 3 semestres.

Las prácticas suponen 13,5 créditos ECTS, aproximadamente unas 405h. (pueden ampliarse si la persona interesada y la empresa están de acuerdo). Las prácticas pueden realizarse a jornada parcial durante los meses lectivos o a jornada completa (en períodos vacacionales). Se pueden hacer en empresas y organizaciones con las que el máster ya tiene convenio. Estas entidades aparecen en el apartado de organización/entidades colaboradoras con convenio. Asimismo, a propuesta de los y las estudiantes, el máster podrá realizar convenios con nuevas entidades o empresas.

Convalidación o reconocimiento del prácticum: Si se tiene experiencia profesional en el área de la gestión de los RRHH y el empleo, se puede solicitar el reconocimiento de esta experiencia y, de ese modo, convalidar el prácticum del máster. Consulte la normativa existente al respecto.

Consulte los relativo al TFM en el apartado correspondiente.

Node: liferay2.lgp.ehu.es