El profesor Ángel Rubio ingresa en la Academia Europaea

El profesor Ángel Rubio ingresa en la Academia Europaea

NOTICIAS

CAMPUS DE GIPUZKOA

OFICINA DE COMUNICACIÓN

UPV/EHU

martes 21 de junio de 2016

Ángel Rubio, catedrático de Física de Materiales de la UPV/EHU, responsable del grupo de investigación Nano-bio Spectroscopy Group y director del departamento de Teoría del Max Planck Institute for the Structure and Dynamics of Matter en Hamburgo, ingresa como miembro de la Academia Europaea de Ciencias en reconocimiento a su destacada contribución a la ciencia.

"Pertenecer a la Academia Europaea de Ciencias supone un gran reconocimiento internacional a la labor realizada durante los ultimos años en el grupo de investigación que dirijo y por extension a la fisica de materiales en España.  Estoy feliz y halagado por ingresar en la academia, y es un acicate mas para seguir trabajando, aún más si cabe, en este apasinante mundo de la investigación", afirma el profesor Rubio.

La Academia Europaea, creada en 1988, es una de las más prestigiosas academias europeas que reúne a investigadores de las áreas de las Humanidades y las Ciencias. Cuenta con más de 3.000 miembros, todos ellos líderes en sus respectivos campos. Así mismo, más de 50 miembros de esta entidad han sido Premio Nobel.

Ángel Rubio es miembro de número de la American Association for the Advancement of Science (AAAS), miembro extranjero de la prestigiosa Academia de Ciencias Americana (NAS) y miembro investigador de la American Physical Society (APS). Así mismo, ha recibido numerosos premios científicos, entre los que destacan, el premio Friedrich Wilhelm Bessel que otorga la Fundación Alexander von Humboldt y el Premio Rey Jaime I, en el área de la Ciencia Básica. Este año ha recibido a su vez, por segunda vez consecutiva, una de las prestigiosas ERC Advanced Grants, que concede el Consejo Europeo de Investigación. Estas prestigiosas subvenciones del European Research Council sólo se otorgan a los científicos europeos más destacados y a los proyectos más vanguardistas.

Los estudios del profesor Rubio, y su grupo de carácter teórico, les han convertido en un referente mundial en el campo de la modelización de sistemas a escala nanométrica con el objetivo de comprender o predecir el comportamiento de los materiales ante ciertos estímulos como la luz. Así mismo, han diseñado nuevas técnicas de simulación para conocer cómo actúan las nanoestructuras o las biomoléculas.

Foto: UPV/EHU

 
Nodo: liferay1.lgp.ehu.es
 
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptándola. Ver nuestra política de cookies   Aceptar