11ª Edición del Taller Agudezia

11ª Edición del Taller Agudezia

En esta ocasión, han sido 14 los proyectos de emprendizaje que se presentaron en la jornada de clausura

CAMPUS DE ÁLAVA

OFICINA DE COMUNICACIÓN

CRÓNICA

UPV/EHU

miércoles 28 de junio de 2017

Una jornada celebrada en el Centro de Investigación Lascaray puso el colofón a la edición 2017 del Taller Agudezia, organizado por el Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea en colaboración con Bic Araba, en el marco del programa INIZIA Arabacampus, e impartido por A+g Consultores de Gestión, S.Coop. En esta 11ª Edición, 17 personas de diferentes centros de la UPV/EHU han vivido la experiencia de construir 14 proyectos de emprendizaje, que presentaron en dicha jornada. Al acto acudieron Arantza Beitia, directora de Desarrollo del Campus de Álava, e Izaskun Ruiz de Apodaka de Bic Araba, Centro de Empresas e Innovación de Álava, entidad con la que el Vicerrectorado del Campus de Álava de la UPV/EHU colabora en el fomento, asesoramiento y apoyo a los emprendedores y a la creación de empresas de base tecnológica en el marco del programa INIZIA Arabacampus.

En esta edición, Agudezia ha contado con un colectivo de gran diversidad, proveniente de ámbitos de conocimiento muy dispares: desde mundos como la administración de empresas, la ingeniería o la ciencia y la tecnología de alimentos, hasta ciencias de la actividad física, nutrición o farmacia. Todos ellos han podido aproximarse a la experiencia de emprender mediante un enfoque diferente (BIZIKIRO, de A+g), que entiende la empresa como un organismo vivo, y han contado con herramientas de apoyo innovadoras como el Panel A+g (Anticipación+Gestión), que facilita y orienta el proceso de desarrollo de negocios, en este caso en fase embrionaria, y de capacitación en gestión empresarial y toma de las primeras decisiones estratégicas.

Combinando diferentes dinámicas de trabajo en grupo, exposición de avances de los diferentes proyectos, contacto con emprendedores reales y agentes relacionados con el ecosistema del emprendizaje en Euskadi, cada iniciativa ha contado con apoyo individualizado por parte de profesionales de gran experiencia en la gestión de empresas. De este modo, han podido vivir el proceso de convertir una buena idea en un proyecto de negocio, definiéndolos no sólo de un modo teórico, sino comenzando a ponerlo en marcha (tratar de convencer a clientes potenciales, iniciar posibles colaboraciones o estudiar la reacción de posibles proveedores, por ejemplo).

Gracias a ello, los emprendedores han podido ir tomando decisiones reales, avanzando en el desarrollo de proyectos tan dispares como ALOTCOINS (compraventa de moneda por Internet), BIHOTZADORE (app que pone en contacto a personas con enfermedades graves con otras que han superado la enfermedad), HAZI SOLUTIONS (Formación, Desarrollo web/app, Internet of Things), IDEMERG (app para salvar vidas almacenando información clínica en el teléfono), entre otros. Un año más, Agudezia ha propiciado en el Campus de Álava una explosión de biodiversidad emprendedora.

 
Nodo: liferay1.lgp.ehu.es
 
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptándola. Ver nuestra política de cookies   Aceptar