Hornos/Labeak, exposición de los trabajos del alumnado del Máster en Cerámica: Arte y Función

Hornos/Labeak, exposición de los trabajos del alumnado del Máster en Cerámica: Arte y Función

Hasta el 26 de septiembre en Bizkaia Aretoa, de 8:00 a 20:00

CAMPUS DE BIZKAIA

OFICINA DE COMUNICACIÓN

CRÓNICA

UPV/EHU

viernes 22 de septiembre de 2017

Por quinto año consecutivo, las alumnas y alumnos del Máster en Cerámica: Arte y Función de la UPV/EHU presentan los trabajos desarrollados durante el curso 2016/2017. La arcilla es el material conductor que unifica las creaciones plásticas de Eider Baile, Yolanda Gayo, Idoia Madariaga, Jasone Merino, Iñaki Peña, Olatz Pereda, Maite Puelles, Melanio Robles, Tania Rodríguez, Alan Saiz, Karina Senatore y Stiven Vergara. Hasta el 26 de septiembre, en la sala Axular de Bizkaia Aretoa se pueden ver los resultados de sus diferentes investigaciones personales.

El título de la exposición Hornos/Labeak alude a uno de los elementos que determina el éxito o fracaso del proceso creativo de la obra cerámica: la cocción. Además, cada artista, aunque ha partido de la misma materia prima (la arcilla), ha bebido o trabajado con diferentes fuentes de inspiración como el alumnado del Basque Culinary Center, el cocinero Eneko Atxa, el universo poético de Gloria Fuertes, la realidad social de Colombia y la cultura de la República Dominicana, los mosaicos de las galerías de Punta Begoña (Getxo), el programa ArteShop 2017 o el museo Guggenheim.

La multiplicidad de estrategias personales con la que este grupo de estudiantes ha desplegado su creatividad denota la riqueza del medio cerámico. Los trabajos de esta exposición son sólo un fragmento de la actividad de cada estudiante a lo largo de meses llenos de reflexión, emociones, investigación y mucho empeño.

 
Nodo: liferay1.lgp.ehu.es
 
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptándola. Ver nuestra política de cookies   Aceptar