La UPV/EHU y PuntuEUS Fundazioa firman un acuerdo para impulsar el uso del euskera en Internet

La UPV/EHU y PuntuEUS Fundazioa firman un acuerdo para impulsar el uso del euskera en Internet

CAMPUS DE ÁLAVA

CAMPUS DE BIZKAIA

CAMPUS DE GIPUZKOA

OFICINA DE COMUNICACIÓN

CRÓNICA

UPV/EHU

lunes 16 de octubre de 2017

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y PuntuEUS Fundazioa han firmado un convenio de colaboración para fomentar el uso del euskera en Internet. El acuerdo entre ambas entidades se plasma en el fomento de la utilización del dominio ‘EUS' entre el alumnado y personal de la UPV/EHU, así como entre los miembros de EHUalumni (ex alumnado de la UPV/EHU), que dispondrán de ventajosas condiciones a la hora de hacerse con un dominio de este tipo para sus proyectos y actividades. El convenio ha sido firmado por la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, y el director general de PuntuEUS Fundazioa, Josu Waliño.

Así, en el caso del alumnado, podrán disponer de dominios ‘EUS' gratuitamente mientras sean estudiantes de la UPV/EHU con el fin de utilizar dicho dominio en las páginas web que abran para sus proyectos académicos, para sus blogs personales o para el ocio.

Por otro lado, fruto de este mismo acuerdo, el personal de la UPV/EHU y miembros de EHUalumni podrán disfrutar de condiciones muy ventajosas a la hora de hacerse con un dominio de este tipo asociado a sus actividades. Así, podrán registrar nombres de dominio ‘EUS' con un 25% de descuento.

Información y acceso al formulario en el siguiente enlace:
https://www.domeinuak.eus/eu/eskaintza/ehu/
 

 
Nodo: liferay2.lgp.ehu.es
 
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptándola. Ver nuestra política de cookies   Aceptar