Sobre Campusa

Sobre Campusa

Campusa digital toma el relevo de la publicación en papel del mismo nombre que la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea comenzó a editar en el año 2000. Así, Campusa se convierte en un medio de comunicación electrónico centrado en la actividad y la actualidad de la UPV/EHU, y cuyos públicos prioritarios son la comunidad universitaria (PDI, PAS y alumnado) y los medios de comunicación.

Por tanto, Campusa es el medio de comunicación electrónico de la UPV/EHU, que da cuenta, desde un punto de vista periodístico, de la actualidad y actividad universitaria, que sirve para fomentar la comunicación interna, al impulsar el conocimiento y acercamiento de las diferentes sensibilidades y sectores de la comunidad universitaria, y se convierte así en escaparate para la divulgación de lo que somos y hacemos, con especial incidencia en la investigación.

Con estos objetivos, nuestros públicos prioritarios son la comunidad universitaria y los medios de comunicación. Esto no quiere decir, como es evidente con un medio como Internet, que Campusa no esté abierto al mundo y cualquier persona pueda acceder a él desde los lugares más remotos. Además, como complemento a la actividad de la Oficina de comunicación de la UPV/EHU, Campusa se convierte también en una ‘agencia informativa' donde los medios de comunicación pueden encontrar material para sus noticias, programas, etc.

Las informaciones publicadas estarán divididas en cinco apartados:

  • Noticias: incluirá las noticias y notas de prensa que se generan desde la Oficina de comunicación de la UPV/EHU.
  • Cathedra: Artículos de opinión.
  • Reportajes: Todo tipo de entrevistas y reportajes.
  • Crónica: el día a día de la actividad universitaria en cuanto a actos sociales, presentaciones, inauguraciones…
  • Investigación: recogerá la actividad investigadora de la universidad.

También se abre un espacio (Eventos) para publicitar actividades de todo tipo que se organizan en la UPV/EHU: Congresos, jornadas, actividades culturales y deportivas…

Campusa es una publicación bilingüe y, por tanto, se edita en los dos idiomas oficiales del País Vasco. Este criterio general puede tener sus excepciones, como en el caso de las informaciones sobre investigación, que se publicarán también en inglés, o las entrevistas o artículos de opinión, que se publicarían en la lengua en que se realicen las mismas.

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es
 
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptándola. Ver nuestra política de cookies   Aceptar