Ruta de migas

Abiertas las inscripciones para las visitas guiadas de 2017 a las Galerías Punta Begoña

Fecha:

  • Comienzo: sábado 1 de abril de 2017 12H00' CEST
  • Final: domingo 30 de julio de 2017 20H00' CEST

Lugar:

Bizkaia

Descripción:

A partir del 1 de abril se podrán visitar nuevamente las Galerías Punta Begoña (Getxo) para conocer de primera mano los avances en el proyecto de su puesta en valor. Al igual que en ocasiones anteriores, es necesario inscribirse previamente en la web del Ayuntamiento de Getxo (www.getxo.eus) o a través del teléfono de la oficina de Turismo 94 491 08 00. Las inscripciones pueden realizarse desde el 10 de marzo.

En las visitas de 2017 se estrena un nuevo formato: al recorrido guiado se le suman exposiciones diferentes todos los meses para trasladar los avances del proyecto. El objetivo es mostrar las investigaciones realizadas por la UPV/EHU a través de elementos expositivos dinámicos y divulgativos que cambiarán todos los meses y que permiten trasladar de manera más visual y atractiva los resultados de los trabajos de la UPV/EHU.

Las visitas, organizadas por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y el Ayuntamiento de Getxo, son gratuitas y podrán realizarse en grupos de hasta 25 personas, de martes a domingo, en euskera o en castellano, y en distintos horarios. Para conocer la disponibilidad de horas, fechas e idiomas y poder apuntarse, el Ayuntamiento de Getxo ha habilitado una sencilla aplicación disponible en la web municipal. Las visitas guiadas finalizarán el 30 de julio. Durante el mes de agosto la entrada a las galerías será libre de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 20:00 y no habrá visitas guiadas. La información sobre la visitas guiadas se podrá consultar también en la web del proyecto, www.puntabegonagetxo.eus

Proyecto de puesta en valor de las Galerías Punta Begoña

Las Galerías Punta Begoña (Getxo) son una de las construcciones de principios del siglo XX más significativas en la provincia de Bizkaia y de Euskadi, por la peculiaridad de su uso, lo singular de su ubicación y la tecnología empleada en su ejecución.

Todo ello, unido al estado de degradación que presentan en la actualidad, ha provocado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Getxo y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea que busca su recuperación y revitalización mediante un proceso de investigación y ejecución abierto al público y concebido al servicio de la ciudadanía.

Así, cinco grupos de investigación de la UPV/EHU trabajan interdisciplinarmente para recuperar las galerías, junto con un equipo de expertos del Ayuntamiento de Getxo, con la colaboración de la Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco. La UPV/EHU desempeña el papel de órgano asesor y director de las acciones que se plantean en torno a la recuperación y revitalización de las Galerías Punta Begoña.

 

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es