Ruta de migas

lunes 2 de enero de 2017

EL XXVIII Certamen Alberto Magno premia el relato 'Ciudad nómada, rebaño miseria' de Pablo Loperena

El pasado 23 de diciembre se entregaron los premios literarios del XXVIII Certamen Alberto Magno. Este certamen literario premia anualmente los relatos del género de Ciencia Ficción y Fantasía sobre tema científico. 'Ciudad nómada, rebaño miseria', de Pablo Loperena López, se proclamó vencedor, mientras que Angel Gallo Fernández, con el relato 'Mikro', fue segundo.

Pablo Loperena López, de Pamplona,  vencedor del primer premio de esta edición, dotado con 2.000, es licenciado en Economía. Ha trabajado en desarrollo rural en Argentina, y en temas relacionados con la cooperación al desarrollo, subvenciones y licitaciones internacionales. Actualmente, trabaja para el Gobierno de Navarra. Ha publicado relatos en las antologías de varios autores y ha sido finalista en la 2ª y en la 3ª edición del Concurso Encuentros en la Tercera Frase, con publicación en antología digital por Triskel Ediciones y Scribere Editores, y en el XVII Concurso de Guión de La Mano Fest.

Angel Gallo Fernández, con el relato 'Mikro', recibió año el segundo premio, dotado con 1.000 euros. Esta es la primera edición en la un relato escrito en euskera recibe un premio en este certamen. Este ingeniero de formación actualmente trabaja como profesor y siempre le ha gustado escribir y dibujar. Es un ferviente fan de Isaac Asimov lo que le llevó a escribir ciencia ficción por primera vez. Ha participado en varios concursos como edición 2013 del concurso Julene Azpeitia de Zumaia donde quedó en 2º lugar, ha recibido varios premios en diferentes ediciones de los concursos organizados por el Colegio de Ingenieros de Bilbao. Fundador de la web labur.org y del blog musikatzen.com. Ha escrito 4 libros, de los cuales es el editor tanto en euskera como en inglés y castellano.


 

Nodo: liferay2.lgp.ehu.es