Ruta de migas

APRENDE IDIOMAS EN EL CAMPUS DE ÁLAVA

El Vicerrectorado del Campus de Álava desea promocionar actividades que fomenten la formación continua de toda la comunidad universitaria en el conocimiento y la utilización de idiomas, principalmente de inglés técnico/académico.

Las necesidades del profesorado plurilingüe crecen y se diversifican en los diferentes centros de Álava. Se hace necesario potenciar la presencia del inglés en los estudios de grado y postgrado, y, entre otras necesidades, la comunidad universitaria precisa formación para el desarrollo de competencias en inglés técnico/académico.

Por ello, el Vicerrectorado del Campus de Álava ha decidido organizar seminarios y talleres de inglés dirigidos a la comunidad universitaria del Campus.

La oferta de actividades para el curso 2017-2018 es la siguiente:

Laboratorio Multimedia de Autoaprendizaje de Idiomas

El Laboratorio Multimedia de Autoaprendizaje de Idiomas  del Campus de Álava, situado en la primera planta de la Facultad de Letras, (Lab. 1.51), se abre nuevamente a toda la comunidad universitaria a partir del 3 de octubre de 2017.

Ofrece 28 puestos perfectamente equipados con los programas más avanzados para el autoaprendizaje interactivo de lenguas modernas.

Los idiomas que se trabajarán en este laboratorio son:

  • Inglés
  • Francés
  • Alemán

SEMINARIOS Y TALLERES DE INGLÉS TÉCNICO/ACADÉMICO

La oferta de actividades para el curso 2017-2018 es la siguiente:

  1. Seminarios:
    • 1.1. Sesiones de escritura académica
    • 1.2. Sesiones de conversación
    • 1.3. Sesiones de fonética
    • 1.4. Start up
  2. Talleres:
    • 2.1. Gasteiz Language Lab Blog
    • 2.2. English Pintxo Pote
    • 2.3. Play Time!

La finalidad principal de estas actividades es mejorar la competencia lingüística en inglés de la comunidad universitaria que integra el campus de Álava. Están orientadas a desarrollar habilidades concretas tanto en el plano productivo como en el receptivo a través de seminarios con un enfoque más tradicionalmente reconocido como son las actividades lingüísticas, así como a fomentar la interacción lingüística planteando talleres con temáticas socio-culturales.

CURSO INTENSIVO para la preparación de la prueba de acreditación lingüística TOPTULTE.

Objetivo: Preparar de forma exhaustiva al personal docente e investigador para que supere la prueba de acreditación TOPTULTE de la Universidad del País Vasco, UPV/EHU, equivalente al nivel C1 CEF.

Beneficiarios/as: Personal Docente e Investigador del Campus de Álava que se vaya a presentar al examen TOPTULTE de la UPV/EHU. Es requisito imprescindible contar con un nivel de conocimiento de la lengua correspondiente a C1 (no es necesario contar con titulación pero es imprescindible contar con este nivel de competencia lingüística); no se realizarán devoluciones en los casos en los que, una vez iniciado el curso, el nivel de los/las participantes no sea el exigido.

Duración:  Este curso tiene una duración de 26 horas presenciales (13 sesiones de 2 horas de duración), 6 de las cuales se destinan exclusivamente a la práctica de la parte oral del examen.

Horario: Lunes y Miércoles de 13:00 a 15:00.

Fechas: del 12 de Marzo al 7 de Mayo de 2018.

  •  Marzo: 12, 14, 19, 21, 26, 28
  •  Abril: 9, 11, 16, 18, 23, 25
  •  Mayo: 7

Lugar: Aulario Las Nieves

Horario semanal Laboratorio, Seminarios y Talleres

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es