Ruta de migas

Libro de Estilo

A finales del año 2009 el Consejo Editorial de la UPV/EHU aprobó el Libro de Estilo del Servicio Editorial. Este instrumento nacía con la finalidad de definir los criterios para la publicación de manuscritos en cuanto a contenidos, presentación y evaluación, bajo el marco del Reglamento del Servicio Editorial.

El Libro de Estilo tiene un marcado carácter dinámico y práctico, de tal forma que puede adaptarse de modo ágil a las nuevas circunstancias que puedan afectar a la producción editorial, en contraposición al carácter más estable y formal del propio Reglamento que le da razón de ser.

Y precisamente son las circunstancias actuales de necesidad de optimizar recursos económicos las que nos han llevado a introducir determinadas modificaciones en el Libro de Estilo, de tal forma que, cumpliendo uno de los pilares de los Estatutos de la UPV/EHU, se pueda seguir garantizando el mandato de difundir el conocimiento científico, técnico, social, humanístico y artístico de hombres y mujeres en el ámbito de la Comunidad Universitaria y de la sociedad.

En cualquier caso, el Servicio Editorial mantiene desde hace unos años una apuesta decidida a favor de las nuevas tecnologías que ofrecen soluciones óptimas e innovadoras para la difusión de las obras editadas, sin que la contención presupuestaria que necesariamente han de observar las Administraciones Públicas suponga un escollo.

Por supuesto, el Libro de Estilo permanece invariable en el mantenimiento y fomento de una producción editorial con un nivel de calidad superior, con independencia del formato en el que una obra se ponga a disposición del público.

Leioa, 1 de julio de 2015,
Jon Zarate Sesma
Vicerrector de Euskera

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es