Grado en Medicina - 2017/18

Resumen del grado

La medicina estudia la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano; previene, diagnostica y establece tratamientos adecuados a cada dolencia, para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Dicen de ella que es la más humana de las artes, la más artística de las ciencias y la más científica de las humanidades. Es una disciplina que se remonta a las primeras civilizaciones y culturas humanas y es que desde el inicio de los tiempos hemos tenido la necesidad de preservar y restablecer la salud tanto individual como colectiva.

El Grado en Medicina te capacitará para la práctica generalista de la medicina, y para acceder posteriormente a una formación posgraduada clínica e investigadora. Profundizarás en los tres ejes principales de la labor de médicos y médicas: prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

La UPV/EHU cuenta, además, con cuatro unidades docentes localizadas en los Hospitales Universitarios de Basurto, Cruces, Vitoria-Gasteiz y San Sebastián, donde realizarás los últimos tres cursos del grado. Una vez finalizado el Grado en Medicina, que consta de seis cursos, obtendrás el título de graduado en Medicina con grado de Máster y podrás comenzar tu doctorado. Además deberás superar el examen MIR (Médico Interno Residente) para poder elegir la especialidad y el hospital para trabajar.

La calidad de la enseñanza de este Grado está contrastada, muestra de ello son los excelentes resultados que obtiene el alumnado de la UPV/EHU en los exámenes MIR.

Plazas ofertadas

310 plazas.

Nota de corte

12,331 en convocatoria ordinaria.

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas de impartición

Castellano, Euskera, Inglés.

  • NOTA: No todas las asignaturas de esta titulación se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulte el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título, por Resolución del Consejo de Universidades de fecha 18/06/2015, tiene reconocido el Nivel 3 (Máster) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

  • Facultad de Medicina y Enfermería
  • Bº Sarriena, s/n 48940 Leioa

Contacto

  • Facultad de Medicina y Enfermería
  • Bº Sarriena, s/n 48940 Leioa
  • Teléfono: 946012774
  • Fax: 946013400
  • Mail: lmvweb@lg.ehu.es
Nodo: liferay2.lgp.ehu.es